Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Rinden artesanos de Las Tunas homenaje a Fidel Castro

Rinden artesanos de Las Tunas homenaje a Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Dedicada a reverenciar el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su 90 cumpleaños, quedó inaugurada la exposición colectiva Arraigo de Tradiciones, en la galería de la filial de la provincia de Las Tunas de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, ACAA.

Conformada por más de veinticinco piezas, la muestra pondera la labor política del líder cubano en beneficio de los pueblos del mundo en favor de los más desfavorecidos.

Los artesanos tuneros incluyeron en la exposición obras realizadas en las técnicas de talla en madera, pieles, cerámica, textiles, metales, papier maché y misceláneas.

«Respetando los materiales y técnicas tradicionales como la piel, el tejido en hilo, la muñequería y los adornos con fibras naturales, esta muestra expone la esencia ornamental de las manualidades pero la utilidad también a través de utensilios y muebles de madera» comentó a Tiempo21 la crítica de arte, Iris Cruz Núñez.

De igual modo, destacó que la artesanía cubana actual ha adquirido un alto vuelo artístico por la confrontación de sus creadores.

«Esta manifestación de las Artes Plásticas en Las Tunas se apega más a las tradiciones y a los materiales convencionales, eso se evidencia en Arraigo de Tradiciones, aspecto que lo valoro como positivo, teniendo en cuenta que la creación artesanal debe ser espontánea y surgir de lo más profundo e íntimo de la sabiduría popular», subrayó Cruz Núñez.

Sin dudas, entre las principales motivaciones para la muestra está también los nuevos ingresos y la participación de las personas aspirantes a pertenecer a la asociación, un escenario que se empeña en exponer lo mejor de la artesanía en Las Tunas.

Durante el presente mes, la ACAA en el territorio convoca a varios talleres de creación con el objetivo de incrementar el número de artesanos y de esta forma mantener vivas las tradiciones de esa manifestación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 7