Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas, sede de las actividades centrales por el Día de la familia

Las Tunas, sede de las actividades centrales por el Día de la familia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, sede de las actividades centrales por el Día de la familiaLas Tunas.- La provincia de Las Tunas es la sede este 15 de mayo de las actividades centrales por el Día Internacional de la familia, en reconocimiento a las experiencias en el trabajo comunitario integrado de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC.

Aunque en el transcurso de la semana se han realizado actividades, la mayor parte del programa se concretará el sábado y domingo y tendrá como escenario a casi todos los municipios tuneros, afirmó Isabel Reyes Rosado, la miembro del secretariado provincial de la FMC.

Dijo que el trabajo comunitario integrado Por nosotros mismos se efectuará en la comunidad de Pozo Blanco, en el municipio de Jesús Menéndez, un  lugar visitado por Vilma Espín en el año 1992; en conmemoración a este hecho histórico se develará una escultura sobre la Heroína y se realizará el conversatorio La Vilma que yo conocí, con la participación de jóvenes, fundadoras y otros residentes en la localidad.

Lea más sobre el Día Internacional de la familia

En el municipio cabecera se visitará el Hogar de niños sin amparo familiar, se realizará el coloquio Mujer, familia y sociedad, en el Memorial Vicente García y un intercambio sobre temas de familia, comunicación y calidad de vida en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, precisó Reyes Rosado.

Un tribunal de familia, una muestra del quehacer de la Casa de orientación a la mujer y la familia, encuentros con familias portadoras de valores; así como visitas a instituciones y comunidades destacadas  son algunas de las actividades previstas en el norteño municipio de Puerto Padre.

La declaración de organizaciones de base de la FMC con la condición de cumplidoras en la primera etapa del proceso político 56 años conquistando el futuro se incluye también en el programa de actividades por el Día Internacional de la familia, este fin de semana, en todos los municipios de la provincia.

Estas acciones serán aprovechadas además para resaltar, estimular y reconocer a las estructuras, comunidades y familias destacadas por el rol que desempeñan en la sociedad, puntualizó Reyes Rosado.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 3