Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Salud > Emergencias y desastres, a debate en Convención de Psicología

Emergencias y desastres, a debate en Convención de Psicología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Una mesa redonda sobre vulnerabilidad, gestión de riesgo y reconstrucción psico-social en emergencias y desastres figura hoy en el programa de la VII Convención Intercontinental de Psicología, que se extiende hasta mañana.

El intercambio forma parte de la VI Jornada Internacional de psicología en emergencias y desastres, uno de los 26 sub-eventos que sesionan en la cita.

Chile expondrá sus experiencias en el trabajo con niños que han sufrido las consecuencias de un desastre natural, mientras especialistas de Costa Rica enriquecerán el debate sobre cómo se llevan adelante los procesos de rehabilitación y reconstrucción de comunidades afectadas.

En la segunda jornada de la convención abrirá sus puertas además el Simposio Internacional de psicología clínica y de la salud. El programa incluye la conferencia cómo enseñar y cultivar la inteligencia emocional, a cargo de la estadounidense Suzan Wasik.
Inaugurado la víspera en el capitalino Palacio de Convenciones, el evento agrupa a especialistas de 46 países de todas las latitudes.

Uno de los objetivos, según el comité organizador, es mostrar lo que hace Cuba en esta disciplina así como el intercambio profesional, fomentar el diálogo.

El presidente de la Sociedad Cubana de Psicología, Alexis Lorenzo, dijo en sus palabras de apertura que esta disciplina tiene mucho que decir y ofrecer al ser humano, sobre todo cómo enfrentar la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo y las epidemias. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 8