Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Educar, otra opción del Jardín Botánico de Las Tunas

Educar, otra opción del Jardín Botánico de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El acceso a la información y el uso de áreas de la institución con fines didácticos se incluyen entre las propuestas de los trabajadores del Jardín Botánico en la oriental provincia de Las Tunas para contribuir a la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental.

A pesar de su lejanía de esta ciudad, cada vez son más los profesores que coordinan visitas a la institución para realizar acampadas o impartir clases prácticas en contacto con la naturaleza, y así los estudiantes pueden aprender a partir de su experiencia personal.

Entre las opciones sobresale el aula ecológica, equipada con mobiliario y los medios tecnológicos necesarios para ampliar el acceso a la información, y puede ser utilizado por los docentes para potenciar el interés de niños y jóvenes en la defensa del medio ambiente.

Los guías e investigadores colaboran en la realización de los trabajos investigativos escolares y aclaran dudas relacionadas con su labor, siempre que se coordine previamente la consulta.

Contribuir con la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental es otro de los aportes que realizan los especialistas del Jardín Botánico tunero en la formación integral de las nuevas generaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 1 =