Las Tunas

Educar, otra opción del Jardín Botánico de Las Tunas

Las Tunas.- El acceso a la información y el uso de áreas de la institución con fines didácticos se incluyen entre las propuestas de los trabajadores del Jardín Botánico en la oriental provincia de Las Tunas para contribuir a la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental.

A pesar de su lejanía de esta ciudad, cada vez son más los profesores que coordinan visitas a la institución para realizar acampadas o impartir clases prácticas en contacto con la naturaleza, y así los estudiantes pueden aprender a partir de su experiencia personal.

Entre las opciones sobresale el aula ecológica, equipada con mobiliario y los medios tecnológicos necesarios para ampliar el acceso a la información, y puede ser utilizado por los docentes para potenciar el interés de niños y jóvenes en la defensa del medio ambiente.

Los guías e investigadores colaboran en la realización de los trabajos investigativos escolares y aclaran dudas relacionadas con su labor, siempre que se coordine previamente la consulta.

Contribuir con la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental es otro de los aportes que realizan los especialistas del Jardín Botánico tunero en la formación integral de las nuevas generaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Llama Salvador Valdés Mesa a una mejor planificación del sistema empresarial

Redacción Tiempo21

Recorre Salvador Valdés Mesa en Las Tunas áreas del polo agrícola Melanio Ortiz

Redacción Tiempo21

Autoridades cubanas se interesan en Las Tunas por la continuidad de estudios

Darletis Leyva González

Enviar Comentario


6 − uno =