Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Arriba Trump a Washington para conversaciones

Arriba Trump a Washington para conversaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- El virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, arribó hoy a esta ciudad para conversaciones en el Congreso y con directivos del Comité Nacional (CNR) partidista, informó la televisora CNN.

A bordo de su avión identificado con su apellido, el inversionista devenido en el más controversial candidato en la historia moderna estadounidense, llegó en horas de la mañana de este jueves para contactos con senadores y representantes, unos a favor de su nominación y otros reacios a apoyarlo en su intento de arrebatar la Casa Blanca a los demócratas en noviembre.

Su encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el republicano de más alto perfil, busca limar las asperezas que provocó dentro del partido su agresiva campaña y superar la negativa del legislador a marchar en Cleveland junto a la boleta que debe encabezar.

Ryan no respalda a Trump debido a su tono incendiario e ideas políticas, que van en contra de la doctrina republicana aunque en ocasiones el candidato no hizo nada que no sea ir más allá del pensamiento de los conservadores, por ejemplo, en inmigración.

Esta prevista una reunión en la sede del CNR con el presidente de ese foro, Reince Priebus, una figura cercana a Ryan que aboga por la unidad del partido.

Tengo mucho respeto por Paul Ryan, dijo Trump el miércoles en el programa ‘Fox and Friends’ de Fox News Channel. Veremos qué pasa. Si logramos un acuerdo, sería genial. Y si no, seguiremos adelante como lo he estado haciendo y ganando, ustedes saben, todo el tiempo.

La semana pasada, Trump se convirtió en el aspirante con más probabilidades de convertirse en el candidato republicano para la elección presidencial del 8 de noviembre luego que el senador Ted Cruz de Texas, y el gobernador de Ohio John Kasich abandonaron la contienda.

Hay mucho espacio para diferentes disputas sobre política en este partido. Venimos de distintas alas del partido. La meta aquí es unificar las diversas alas del partido alrededor de principios comunes para avanzar unidos, dijo Ryan.

El representante rechaza las ideas de Trump como el veto temporario al ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la deportación de 11 millones de inmigrantes ilegales y la aplicación de políticas comerciales proteccionistas.

El magnate neoyorquino se reunirá también con otros líderes republicanos, entre ellos el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y miembros de la Cámara de Representantes.

Mientras, medios de prensa estadounidenses estiman que Trump inspira temor y horror entre los republicanos en el Capitolio, los que lo consideran ajeno a su entorno, según comentó este jueves el diario digital Politico.

Al respecto, el representante John Fleming dijo anoche que no sabe lo que el aspirante hará a su llegada pero sostuvo que es alguien completamente diferente al típico político de Washington. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 12