Portada » Abierta convocatoria para jueces profesionales en Las Tunas

Abierta convocatoria para jueces profesionales en Las Tunas

justiciaLas Tunas.- En aras de incrementar el nivel técnico profesional de los jueces e integrar las candidaturas, el Tribunal Popular en la provincia de Las Tunas abrió la convocatoria al concurso de oposición.

El ejercicio constituye un mecanismo imprescindible para el completamiento de las plazas vacantes de acuerdo con la Ley 82 de los Tribunales populares y contribuye a disponer de una cantera con los profesionales más capacitados.

Los juristas interesados deben entregar su solicitud en las sedes de los Tribunales municipales donde se les facilitará una guía con los aspectos fundamentales en que deben prepararse según el perfil seleccionado, ya sea Derecho penal, civil, administrativo y de familia, económico y laboral.

La especialista en comunicación de la entidad Saily Martínez Rojas explicó a Tiempo 21 que el plazo de admisión cierra el 10 de junio del presente año y entre las novedades se incluye la opción para los recién graduados en Derecho, aunque no hayan cursado el Diplomado de Administración de Justicia.

Aprobar el concurso de oposición aporta créditos al currículo y le permite al profesional integrar el Sistema Nacional de Tribunales, con la ventaja de trabajar en cualquier provincia del país, especialmente en Matanzas y Ciudad de La Habana donde existen plazas disponibles y posibilidades de viviendas, añadió Martínez Rojas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario