Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Pesistas cubanos por boletos olímpicos en Cartagena de Indias

Pesistas cubanos por boletos olímpicos en Cartagena de Indias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pesistas cubanos por boletos olímpicos en Cartagena de IndiasLa Habana.- Cuba buscará dos plazas olímpicas en el Campeonato Panamericano Superior de halterofilia, que se disputará del 5 al 12 de junio, en Cartagena de Indias, Colombia.

Según el presidente de la Federación local del deporte, Jorge Luis Barcelán, Cuba no satisfizo las exigencias de la clasificación olímpica que otorgaban el boleto de primera mano.

La Federación Internacional estipula que las naciones deben presentar equipos equipos completos en los campeonatos mundiales anteriores a la cita bajos los cinco aros (Almaty-2014 y Houston-2015, y ubicarse entre las 24 primeras naciones en ambos certámenes, destacó el también comisionado nacional.

Esto nos obliga ir a Cartagena de Indias para buscar esas dos plazas, una masculina y otra femenina, señaló el directivo.

Refirió que a esa ciudad del Caribe colombiano, se irá con dos equipos completos (ocho varones y siete hembras) y que la selección de los dos atletas a Río-2016 se hará por los resultados de ese evento.

Valoraremos los resultados de ese torneo y después seleccionaremos a los atletas que estarán en los Juegos Olímpicos, refirió.

Aunque no quiso adelantar nada, Barcelán mencionó tres nombres con mayores posibilidades de cara a la cita bajo los cinco aros de la Ciudad Maravillosa, si finalmente se obtiene ese dúo de boletos.

Tenemos a la primera cubana dueña de una presea en Juegos Panamericanos, Marina Rodríguez (63 kilogramos), plata en Toronto-2015; el multimedallista mundial Yoelmis Hernández (85) y Adriel la O, (77), monarca continental, señaló.

Argumentó que un vistazo a los tres últimos campeonatos mundiales y al torneo de pesas de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dio como resultado que el peso medio para ubicarse entre los 10 primeros lugares en la urbe carioca es de 380 kilogramos de total en los 85 kilogramos y de 350 para los 77.

Hernández -dijo- ha levantado 374 de total y la O, 340, para ellos esas cifras no están lejanas. Nuestra meta es clasificar a la final en las categorías que decidamos enviar a Río.

Igualar la actuación de Londres-2012 (bronce de Iván Cambar en los 77 kilogramos), es difícil pero creemos que nuestro objetivo principal sí podemos cumplirlo, refirió Barcelán.

Como parte de la preparación a los JJ.OO., Hernández y La O, saldrán el día 14 para República Dominicana donde cumplimentarán una base de entrenamiento hasta el 31, por esa razón no estarán en el Campeonato Nacional que comenzó este martes en La Habana. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = ocho