Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > De vuelta en Las Tunas festival El quinto Sol

De vuelta en Las Tunas festival El quinto Sol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con un conversatorio sobre los 25 años de la Editorial Sanlope, de la provincia de Las Tunas, comenzarán las jornadas del festival El quinto Sol, que cada mes de mayo revive el legado del autor de El amo de las tumbas, Guillermo Vidal.

En esta edición el certamen llegará a diferentes centros educacionales, laborales y militares, con la promoción de textos como Las campanas de Juana la Loca y El columpio del rey Spencer, de Martha Rojas, El combate de Santa María de Ocujal, de Omar Villafruela, Una casa con jardín, de Rebeca Murga y Lorenzo Lunar, y Capricho habanero, de Alberto Garrandés, entre otros.

Momento trascendental en la cita literaria resulta la presentación por el escritor Carlos Esquivel, de dos obras de Guillermo Vidal: Las manzanas del paraíso, bajo el sello de Letras Cubanas, y California duerme, novela póstuma publicada por la casa editora Oriente, ambas en la sede de la Unión de Escritores y Artistas en Las Tunas.

El certamen de narrativa que auspician el Centro de Promoción del Libro y la Literatura Pablo Armando Fernández y la Editorial Sanlope se acercará a la obra de quien sobresalió por sus  aportes a la literatura en el país, profesor de cursos de postgrado y entrenamiento sobre narratología, narrativa cubana e hispanoamericana.

Hasta el 13 de mayo se extenderá este festejo, con una hornada que concluirá con una lectura gigante en homenaje a Guillermo Vidal en la librería Ateneo Fulgencio Oroz, en la cual participarán escritores como Lesbia de la Fe, María Lilian Celorrio, Antonio Gutiérrez, Marina Lourdes Jacobo, Carlos Esquivel, Odalys Leyva, José Alberto Velázquez, Yunior Fernández, Maritza Batista, Yeinier Aguilera y Yuslenis Molina, junto a otros literatos de Las Tunas.

El evento literario El Quinto Sol debe su nombre a un título de un libro de cuento de Guillermo Vidal, quien falleció el 15 de mayo del 2004 y resultó no solo un hombre de las letras sino un gestor de los talleres literarios en el territorio, un escritor que marcó la narrativa cubana con profundas obras como El mendigo bajo el ciprés, Las alcobas profundas, Confabulación de la araña, Ella es tan sucia como sus ojos, El amo de las tumbas y Se permuta esta casa, entre otros textos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 1 =