Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Cuba y Venezuela, naciones unidas por la cultura

Cuba y Venezuela, naciones unidas por la cultura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-La cultura y la solidaridad fortalecen hoy el puente de colaboración entre Cuba y Venezuela, construido hace muchos años por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el comandante presidente bolivariano Hugo Chávez.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la fundación Misión Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Elsa Gualdrón, encumbró el trabajo de los cooperantes de esa isla que han llevado la luz de la fraternidad y el arte al pueblo de la nación suramericana.

Durante ocho años, casi cinco mil colaboradores cubanos y tres mil venezolanos han sido partícipes de un proceso de transformación en beneficio de los más desfavorecidos, aseveró la directiva a Prensa Latina.

Igualmente, Gualdrón calificó de proyecto de avanzada el programa Misión Cultura, propuesta nacida dentro del convenio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante la edición 23 del festival Romerías de Mayo, acontecido del 2 al 8 de mayo en la provincia nororiental de Holguín, la funcionaria ponderó el legado político y humanitario del líder histórico de la Revolución cubana.

Fidel no es solo de los cubanos, sino de los venezolanos y de todos los pueblos del orbe que soñamos con un mundo mejor, agregó Gualdrón, quien participó en el evento cultural dedicado al 90 cumpleaños del eminente político y a las tres décadas de la Asociación Hermanos Saíz, gestora del encuentro.

Considerado el festival de arte joven más importante de Cuba, las Romerías de Mayo congregaron durante casi una semana lo más representativo de la vanguardia artística de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, entre otros. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

2 comentarios

  1. Maria Elena Franco F.

    Buenas Noches, desde Venezuela, un abrazo Granamericano, Bolivariano , Martiano, Fidelista y totalmente Chavista, me ha gustado mucho su Articulo, sin embargo, quisiera acotarle algo, de manera respetuosa,…No es correcto decir Ex Presidente Hugo Chavez,,EL, murio en funciones, jamas fue EX Presidente,,por lo tanto, la manera correcta de decir es: Fallecido Presidente Chavez, se es EX, por termino legal de las funciones, por abandono o renuncia o por deposicion,,Ninguno de estos termino aplica con El. Le envio a Ud. y su Colectivo, mis repetos . Gracias .l

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = seis