Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Anuncian nominados de la Feria Internacional Cubadisco 2016

Anuncian nominados de la Feria Internacional Cubadisco 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Más de 100 producciones discográficas optan por el premio en las diferentes categorías de la Feria Internacional Cubadisco 2016, que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo, en esta capital.

El listado de las placas que compiten por el galardón fueron dadas a conocer hoy en conferencia de prensa y apunta a Producciones Colibrí con 34 nominaciones; la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) con 29; Bis Music con 25 y el sello Unicornio con siete.

A estas casas discográficas se suman los sellos foráneos  e independientes con un gran número de nominaciones, según informó el Comité Organizador.

Por el apartado de música popular bailable, género al que está dedicado la cita, sobresalen los CDs La salsa tiene mi son, de Elito Revé y su Charangón; Que no me quiten la fe, de Maykel Blanco; y No puede parar, de Manolito Simonet y su Trabuco.

Destacan también las producciones que aspiran a los lauros especiales, entre los que figuran Hay quien precisa, de Liuba María Hevia y la venezolana Cecilia Todd; Tronco Viejo, del dominicano Johnny Ventura; y la Colección A guitarra limpia, del Centro Pablo.

En esta sección se incluye, además, el CD-DVD Umbrales, del recientemente fallecido guitarrista y compositor Sergio Vitier, anunció Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio.

Cubadisco, se celebrará en diferentes escenarios de la capital y propone una nueva edición del Simposio Internacional, en el que musicólogos, promotores y otros especialistas debatirán sobre la música popular bailable.

El evento tendrá como Presidentes de Honor a los músicos Adalberto Álvarez y Elito Revé. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cero