Cultura

Fiesta de Raíces y Tradiciones debate sobre la esclavitud en Cuba

Fiesta de Raíces y Tradiciones debate sobre la esclavitud en CubaLas Tunas.- La Fiesta de Raíces y Tradiciones regresa a Las Tunas con el auspicio de la filial de la Fundación Nicolás Guillén del 10 al 12 de mayo, en esta ocasión dedicada a los 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba.

Inauguran el evento la compañía folklórica Onilé y un coloquio que sesionará durante las tres jornadas con temas relativos a la esclavitud en el territorio, así como la visión del cimarrón en las producciones del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

También resalta en el programa la presentación del título Presencia negra en la cultura cubana, por la Doctora en Ciencias Denia García Ronda, quien es directora de Estudios de la Fundación Nicolás Guillén y Subdirectora de la revista Temas.

Acompañan al evento un concierto del trovador Carlos Dragoní, la peña De qué callada manera con las actuaciones de la agrupación vocal Ancore y el Cuarteto de Trombones, además de una visita a la finca Ventorrillo, de la familia Varona García guiada por Víctor Marrero, historiador de esta ciudad.

En esta VI edición la Fiesta de Raíces de Tradiciones también se celebra el noventa cumpleaños del líder de la Revolución Fidel Castro y el aniversario 55 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), siempre desde el acercamiento a aspectos imprescindibles en la conformación de nuestra cultura.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

redigital

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario