Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Embajador francés considera al Havana Club símbolo cultural cubano

Embajador francés considera al Havana Club símbolo cultural cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- El embajador francés en Cuba, Jean Marie Bruno, consideró hoy al ron Havana Club como símbolo de la cultura cubana, por representar y sintetizar el sentido, y la identidad de este archipiélago.

Jean Marie Bruno tomo parte recientemente en una exposición fotográfica de su coterráneo Jean-Michel Marchetti y del cubano René Peña en el Museo del Ron de esta ciudad y ponderó el vínculo entre los productos insulares y el arte, además de resaltar al espirituoso local.

Esa bebida, constituye un referente en el comercio de la isla y está presente en primer término entre los productos selectos vinculados con el turismo, como además lo son el tabaco y el café.

El embajador recalcó que el Havana Club es síntesis bien arraigada en la cultura de este país .Dijo que se trata de algo más que una bebida, porque es un producto con una rica historia, enlace entre la cultura gala y la cubana.

Elogió también el nexo comercial entre la francesa Pernod Ricard y la local CubaRon, que formaron en 1993 la firma Havana Club International S.A.

La muestra de Jean-Michel Marchetti (quien visitó Cuba en seis ocasiones), reúne una serie de autorretratos a manera de fotos supuestamente sin rostros, imagen alterada para llamar la atención.

Por su parte, René de Jesús Peña González, aglutina autorretratos, en los que utiliza su cuerpo para establecer la relación entre los individuos y las instituciones, sea la familia, la educación, la política, o la religión.

Havana Club International S.A. lleva años con la estrategia de apoyar las diferentes artes cubanas, visuales, escénicas, musicales, cinematográficas y literarias, a través del proyecto Havana Cultura. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − dos =