Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Eleva Cuba a 86 los atletas clasificados a Río-2016

Eleva Cuba a 86 los atletas clasificados a Río-2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La reciente clasificación del badmintonista Osleni Guerrero elevó a 86 la cifra de atletas cubanos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, previstos del 5 al 21 de agosto venidero.

Con ese boleto del badminton son 14 los deportes que hasta este momento tendrán presencia en Río, una cifra que pudiera a ampliarse cuando se disputen algunos torneos clasificatorios que restan, argumentó Jose Antonio Miranda, jefe de la dirección de Alto Rendimiento del Instituto Cubano del Deporte (Inder).

Según el directivo, atletas de la isla concurrirán a esos certámenes en algunos deportes que ya tienen clasificaciones acreditadas para cerrar el cupo de posibilidades y otros que aún no cuentan con sus boletos.

De los deportes que ya tienen el pasaporte olímpico, restan 21 posibilidades en el atletismo, canotaje (6), tres en ciclismo y una per cápita en boxeo y pentatlón moderno, argumentó Miranda.

En ese sentido refirió que entre mayo y junio esos deportes unidos a los que aún no han hecho el grado concurrirán a los torneos clasificatorios, últimos de la temporada, para tratar de asegurar su presencia en la primera cita estival de Suramérica.

Entre las disciplinas que buscarán por vez primera un asiento en el listado olímpico cubano, Miranda mencionó a la natación que podría disfrutar de cuatro plazas, el baloncesto femenino (12), las pesas (2), el judo (10), el tiro con arco (2), el triatlón (1) y el voly de playa (4).

El alto dirigente del Inder ratificó el objetivo de Cuba de ubicarse entre los 20 primeros del medallero por naciones y argumentó que por los estudios realizados a los seis últimos juegos olímpicos, para lograr es empeño Cuba debería ganar entre cinco y seis medallas de oro.Tenemos potencialidades para cumplir con esa meta, afirmó.

Destacó que la cita de Río será un evento fuerte en el que pesarán sin duda, las 44 medallas logradas por la Isla en certámenes y campeonatos mundiales desde los últimos meses del 2015 hasta la fecha.

También nuestros resultados responderán a la efectividad y eficacia de nuestros atletas de cara a la discusión de medallas (oro, plata y bronce), subrayó.

A 52 de los 86 atletas clasificados les estamos dando una atención personalizada, en un trabajo que cuida hasta el más mínimo detalle. Entre ellos está la mayoría de los posibles medallistas nuestros en el magno evento deportivo de la ciudad carioca, finalizó.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = quince