Portada » Cuba » Cuba y Aruba fortalecen colaboración en sector turístico

Cuba y Aruba fortalecen colaboración en sector turístico

La Habana.- Con intereses similares en el ámbito turístico, Cuba y Aruba firmaron en esta capital un  Memorando de Entendimiento dirigido a aumentar el intercambio de conocimientos sobre instalaciones para cruceros y el establecimiento de una ruta marítima entre las dos islas.

Según publicó hoy el sitio oficial de la cancillería cubana, rubricaron el documento Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Otmar Oduber, ministro de Turismo, Transporte, Cultura e Industria Primaria de Aruba, quien viajó a La Habana para participar en la reciente Feria Internacional de Turismo FitCuba 2016.

Refiere la nota que la firma del Memorando se incluye dentro de las acciones conjuntas encaminadas al incremento de la colaboración entre Cuba y el Reino de los Países Bajos, del cual Aruba, junto a Curazao y San Martín, forma parte con categoría de país autónomo.

Celebrada del tres al siete de mayo, la Feria de Turismo demostró cuán abocada está Cuba en el desarrollo de la llamada industria del ocio, uno de los sectores más dinámicos de la nación antillana y su segunda fuente de divisas frescas.

Una de las actividades turísticas que se incrementó durante la temporada 2015-2016 fue la llegada de cruceros como el Panorama, Adriana, Luis Cristal, Thomson, Dream, MSC Opera y el Adonia, de la compañía Carnival, el primero de Estados Unidos en anclar en el puerto cubano en 50 años.

De cara a esa creciente moda de llegar en embarcaciones a Cuba, entre las acciones del sector destacan las reparaciones y mantenimientos de las instalaciones portuarias, según subrayó  Manuel Marrero, titular cubano del ramo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario