Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Califican de exitosa gira del Ballet Nacional de Cuba por Canadá

Califican de exitosa gira del Ballet Nacional de Cuba por Canadá

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Califican de exitosa gira del Ballet Nacional de Cuba por CanadáLa Habana.- La prima ballerina assoluta Alicia Alonso  calificó hoy de muy exitosa las presentaciones del clásico Don Quijote realizadas por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en Montreal, Canadá.

Alonso aseguró aquí en un encuentro con la prensa que todas las actuaciones transcurrieron a teatro lleno, secundadas por la complicidad de un público conocedor del baile en puntas que no cesó de ovacionar el desempeño de la compañía.

En contraste con el gélido clima canadiense, la Sala Wilfrid-Pelletier del Palacio de las Artes de Montreal vibró con la calidez de los bailarines que una vez más evidenciaron el alto nivel técnico-artístico de la escuela cubana de ballet.

Viengsay Valdés, Anette Delgado, Gretel Morejón y Dani Hernández, secundados por jóvenes talentos y el cuerpo de baile de la agrupación, regalaron al público canadiense una versión de Don Quijote creada por Alonso en la década de 1980.

La energía y el colorido del conjunto, unidos al vigor de sus primeras figuras, estremecieron el auditorio que agradeció con aplausos y gritos de !Viva Cuba! la presencia de la prima ballerina assoluta en el escenario.

Ubicada en el Palacio de las Artes de Montreal, la sala Wilfrid-Pelletier está muy vinculada a la cultura cubana pues en el año 1967 acogió una interpretación de Giselle protagonizada por la directora del BNC.

Después de las actuaciones en Montreal los días 4,5,6,7 y 8 de mayo, la compañía presentará a finales de junio próximo dos funciones de Giselle en el Teatro de Bellas Artes de Puerto Rico. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

2 comentarios

  1. Y que no mencionan a SAdaise que si participo en esas funciones , un poco que se le “olvidan” quienes fueron las interpretes

  2. No hay comentario en el artículo de las 4 integrantes que abandonan la afamada compañia. UMMM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = nueve