Portada » Reitera el campesinado cubano apoyo irrestricto a la Revolución

Reitera el campesinado cubano apoyo irrestricto a la Revolución

La Habana.- La decisión del campesinado cubano de impulsar la producción de alimentos y mantenerse al lado de la Revolución fue patentizada durante los últimos siete días del presente mes en las reuniones de asociados.

En los principales polos productivos dedicados al cultivo del café se realizaron mítines de apoyo a la declaración de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) sobre la decisión del Departamento de Estado norteamericano de incluir el cerezo en la lista de productos cubanos producidos por el sector no estatal, que se permitiría fueran importados en ese país.

Luis Vinent, presidente de la ANAP en Santiago de Cuba, ratificó el total respaldo a la declaración del Buró Nacional de esa organización, y de fidelidad al gobierno revolucionario, y dijo estar consciente de que el propósito de esa decisión de Estados Unidos es influir sobre el campesinado para separarlo del Estado.

Lo justo sería que el gobierno de Estados Unidos levante definitivamente el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto desde hace más de 50 años, que es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.

El 22 de abril último, el Departamento de Estado anunció la decisión de incluir el café en la lista de productos cubanos producidos por el sector no estatal, que se permitiría fueran importados en ese país.

En las diferentes organizaciones de base se ratificó- además-la disposición de cumplir las entregas de surtidos pactadas con la población para abastecer los mercados agropecuarios estatales en que se ofertan a un menor precio.

Esta semana fueron hechas públicas las nuevas  medidas para el ordenamiento de la comercialización de productos agrícolas, recogidas en la Gaceta Oficial mediante las Resoluciones 157-C y 162 del 2016, del Ministerio de Finanzas y Precios.

Tales acciones persiguen entre otros propósitos incrementar el acopio de productos agropecuarios de alta demanda, y su comercialización a la población a precios máximos establecidos.

Ello constituye una protección al consumidor y a los productores agropecuarios, pues asegura estabilidad en los niveles de precios.

Reportes de prensa indican que cooperativistas de Güira de Melena, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Santa Clara e Isla de la Juventud impulsan la producción de cultivos de amplia demanda por parte de la población, como el huevo, café, ganado porcino, tabaco, malanga y plátano macho.

Esta semana también se conoció acerca de las distintas acciones que se ejecutan para paliar los efectos del cambio climático y la severa sequía que azota a la Isla, y del aprovechamiento de los sustratos de las tierras dedicadas a la papa para ser empleadas en otras producciones. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario