Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Migración es el desafío de Europa, asegura embajador de UE en Cuba

Migración es el desafío de Europa, asegura embajador de UE en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La migración es el mayor desafío político y humanitario de la actual generación europea, consideró hoy el embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, Herman Portocarero.

Existe una crisis humanitaria con los refugiados y no podemos desligarnos, dijo en entrevista con el diario Granma.

Tenemos fronteras complicadas por todas partes y no podemos escaparnos de la realidad, ni de nuestra responsabilidad, agregó.

Portocarero señaló que los logros alcanzados por el bloque de 28 naciones se encuentran ahora amenazados, aunque se mostró optimista a largo plazo.

En la UE las crisis siempre han fortalecido la integración. Aunque el primer reflejo sea el nacionalismo, después de esto se comienza a apreciar que hay que abrir las puertas e integrar más, opinó.

El diplomático también se refirió a las relaciones entre Cuba y el bloque.

En su opinión, el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación -documento inicializado en marzo por ambas partes- «abre puertas y posibilidades para la cooperación futura».

Es un acuerdo amplio, explicó, que contiene casi todos los temas del diálogo político, cooperación para el desarrollo, seguridad, inversión, cooperación legal y jurídica, migración e incluso derechos humanos.

Según comentó, las negociaciones duraron dos años, e incluyeron mucha cooperación de ambas partes. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 7