• Portada
  • Deporte
  • Gladiadores cubanos viajarán a Azerbaiyán para entrenarse
Deporte

Gladiadores cubanos viajarán a Azerbaiyán para entrenarse

La Habana.- Una base de entrenamiento en Azerbaiyán tendrán los gladiadores cubanos en el presente mes, como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

Raúl Trujillo, entrenador principal del colectivo varonil de lucha grecorromana, declaró a la ACN que posiblemente viajarán el día 16 de mayo para continuar entrenando en conjunto con los atletas azerbaiyanos.

Creo que va a ser beneficioso para nosotros porque los luchadores de ese país tienen mucho nivel y experiencia competitiva, por lo que será muy importante aprovechar esa oportunidad, afirmó.

Agregó que en la actualidad se encuentran en el periodo de preparación especial, casi en la mitad de esa etapa; mientras los niveles de entrenamiento se comportan según lo planificado.

A esa gira irán 10 grequistas de Cuba, en una lista que encabeza Mijaín López, de los 130 kilogramos, doble campeón olímpico y cinco veces monarca mundial.

También sobresale en la nómina Ismael Borrero, de los 59 kilos, ganador de la presea dorada en el certamen universal del pasado año; así como Miguel Martínez (66), Yurisandy Hernández (75) y Yasmany Lugo (98).

Completan el grupo otros atletas de nivel, son los casos de Javier Duménico (59), Alexander Casals (66), Gilberto Piquet (85), Reinier Monteagudo (98) y Keldi Josef, en los 130 kg.

La nación caribeña tiene asegurados cinco cupos en lucha grecorromana para la lid bajo los cinco aros, e igual cantidad en la modalidad libre varonil. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 63