• Portada
  • Cultura
  • Entre luces y sombras, la compañía Irene Rodríguez en Nueva York
Cultura

Entre luces y sombras, la compañía Irene Rodríguez en Nueva York

Entre luces y sombras, la compañía Irene Rodríguez en Nueva YorkLa Habana.- La compañía cubana Irene Rodríguez presentará su espectáculo Entre luces y sombras los días 19, 20, 21 y 22 de mayo en el Joyce Theater de Nueva York, anunció hoy la directora de ese elenco.

Como parte del Cuba Festival, la agrupación tendrá esas cinco presentaciones -la del 21 con función doble- en una de las más prestigiosas salas del mundo dedicadas a la danza, dijo Irene Rodríguez a Prensa Latina.

El Joyce cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional, es un lugar de referencia, muy observado por la crítica y con un público altamente conocedor, señaló.

A su juicio, el solo hecho de estar programados allí es ya un privilegio, hay mucho rigor en la selección. En la especialidad de las danzas españolas han subido al escenario del Joyce Theater artistas como Israel Galván y María Pagé.

Las actuaciones del grupo forman parte del Cuba Festival, programado del 18 al 22 de mayo, que también incluye en su programa a la Compañía Danza Abierta y Malpaso.

Vamos a ofrecer el espectáculo Entre luces y sombras, que transita por lo mejor del quehacer coreográfico de la compañía, principalmente con obras más contemporáneas y revolucionarias dentro del plano del flamenco.

Eso sí, siempre muy bañado de esencias cubanas, ya sea en algunos instrumentos, ya sea en algunos movimientos, ya sea en algunos ritmos que -de momento- entran a convivir musicalmente con los flamencos.

La cubanía se notará siempre en la puesta, esa huella de lo nuestro siempre está presente aunque los temas sean muy flamencos, precisó la directora.

También espera que el 2017 empiece con muy buen pie, en enero se celebra el quinto aniversario de la agrupación y harán un gran espectáculo: todavía no quiere adelantar detalles, solo promete muchas sorpresas.

La de Irene Rodríguez es una de las pocas compañías cubanas del clásico español, que requiere gran virtuosismo en los pasos y demanda conocimientos tanto del flamenco y la escuela bolera, como de la técnica clásica y el folclor.

Sus espectáculos Coincidencias, Emigrantes y Del clásico español al flamenco colmaron con sus temporadas varios teatros en Cuba, con muy buena acogida de la crítica y el público.

Este año, visitarán por tercera ocasión Estados Unidos, donde antes se presentaron en el Moore Theater de Seattle. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 − dos =