Portada » Destacan resultados de Cuba en lucha contra el dopaje

Destacan resultados de Cuba en lucha contra el dopaje

La Habana.- El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Su Alteza Real Príncipe Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, destacó hoy en esta capital los buenos resultados de Cuba en la lucha contra el dopaje.

Durante una visita al Laboratorio Antidoping, Ahmad elogió el trabajo de una institución que pese a las carencias económicas en la Isla, contribuye a mantener intacto el prestigio del deporte cubano y sus atletas.

Ustedes -dijo- constituyen un excelente ejemplo del esfuerzo sostenido a pesar de las dificultades, por eso quisiera brindar mi ayuda mediante un donativo y así sumarme a la noble tarea que realizan, apuntó.

En el recibimiento, Pavel Pino, director del Instituto de Medicina Deportiva, explicó que el Laboratorio Antidoping se fundó en el 2001y recibió dos años después la acreditación de la Agencia Mundial Antidopaje, como muestra de una reputación bien ganada internacionalmente.

Nos regimos -expresó- por los estándares internacionales, siempre de la mano con los avances tecnológicos y la aplicación de la ciencia al servicio de la especie humana.

Pino, en su explicación al visitante, afirmó que lo esencial no es el control antidopaje, sino concientizar a los atletas en la difícil lucha contra el doping, una trampa que lacera la salud de los deportistas y empaña los fundamentos del deporte limpio.

El presidente de la ACNO -que concluirá mañana su estadía en Cuba- aprovechó su visita para recorrer el Laboratorio Antidoping, en el que su director Rodny Montes de Oca le confirmó que la tecnología ahí usada es muy costosa, como lo demuestra la sala de cromatografía líquida.

Aquí en esta sala -dijo-, el equipamiento utilizado se compró en Japón en casi medio millón de dólares, con el objetivo de diagnosticar sustancias a muy bajas concentraciones, acotó.

En el encuentro estuvieron presentes los titulares del Comité Olímpico Cubano y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, José Ramón Fernández y Antonio Becali, respectivamente.

También participó Antonio Castro, embajador global de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario