Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cuba sin medallas en cierre del Grand Slam de Judo

Cuba sin medallas en cierre del Grand Slam de Judo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba sin medallas en cierre del Grand Slam de JudoLa Habana.- Cuba cerró hoy sin medallas la última jornada del Grand Slam de Judo de Bakú, Azerbaiyán, con el mejor desempeño para Idalis Ortiz, quien terminó en el séptimo lugar de los más de 78 kilogramos, división que ganó la japonesa Kanae Yamabe.

Precisamente la nipona Yamabe, oro en los Grand Slam de Tyumen 2014 y Paris 2014, y plata en el Masters Morocco 2015, fue la que envió a la repesca a Ortiz, al vencerla por penalizaciones de 3-2 Shidos, etapa en la que también perdió por Ippon frente a la bielarusa Maryna Slotskaya.

La europea, plata en el Grand Prix Almaty 2013, bronce en el Grand Prix Tbilisi 2016 y oro en el African Open Casablanca 2016, concluyó en el quinto puesto y fue la que dejó fuera a la artemiseña del camino hacia el podio.

El único triunfo –por Yuko- de la cubana, campeona olímpica y dos veces monarca del orbe, fue contra Larisa Ceric, de Bosnia Herzegovina y plata en el campeonato europeo de 2014, bronce en el Grand Slam Paris 2015, y quinta en el campeonato mundial de Rio de Janeiro 2013.

Según el sitio web del torneo, los otros tres cubanos en competencia este domingo fueron José Armenteros (100), Yalennis Castillo (78) y Alex García (+100), pero dejaron rápido las posibilidades de preseas, en una jornada que los profesores Justo Noda (m) y Armando Padrón (f) esperaban más.

Castillo superó 3-1 Shidos a la portuguesa Yahima Ramírez, pero después cayó por Ippon ante la japonesa Mami Umeki, que ahora logró la presea de bronce, Armenteros tuvo un debut negativo –por 1-0 Shidos- frente al británico Benjamín Fletcher, y García ganó y perdió contra el alemán Sven Heinle y el húngaro Barna Bor, por 3-1 y 1-2, respectivamente.

La mejor jornada de Cuba fue la de este sábado, cuando Maricet Espinosa (63) e Iván Silva (81) alcanzaron medallas de bronce, mientras que Dayaris Mestre (48) finalizó en el séptimo peldaño en la del viernes, al igual que ahora Ortiz.

La isla caribeña terminó en el lugar 23 de la tabla general de posiciones, la cual lideró Japón (3-1-2), seguido por España (2-0-1), Holanda (1-2-0), Uzbekistán (1-1-1), Gran Bretaña (1-1-1), Mongolia (1-0-1), Rusia (1-0-1), Ucrania (1-0-0), Israel 1-0-0), Georgia (1-0-0) y Suecia (1-0-0), los 11 países que ganaron títulos.

Asley González (90), subcampeón olímpico y titular del planeta, fue el gran ausente por Cuba en los tatamis –estuvo desde las gradas-, pues presenta molestias en su hombro derecho y Noda decidió no exponerlo a una posible lesión, al igual que lo hizo en el recién finalizado Campeonato Panamericano de La Habana.

El certamen reunió a 447 judocas -278 hombres y 169 mujeres- de 76 naciones, todos en busca de puntos para el ranking olímpico –reparte 22 (m) y 14 (f) plazas directas para los Juegos de agosto próximo en Río de Janeiro. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + cuatro =