Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba denuncia desigualdades por modelo imperante a nivel global

Cuba denuncia desigualdades por modelo imperante a nivel global

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- Cuba denunció hoy aquí las profundas desigualdades económicas y sociales entre los países desarrollados y en desarrollo producto del injusto modelo imperante a nivel global, que entre otras consecuencias perpetúa la brecha digital.

Ernesto Rodríguez, director general de Informática del Ministerio de Comunicaciones de la isla, significó que en el mundo hay alrededor de cuatro mil millones de personas de los países en desarrollo sin acceso a Internet, por lo que resulta una falacia hablar de economía digital o ciudades inteligentes.

Se requiere voluntad política por parte de las naciones desarrolladas para cumplir con sus compromisos en materia de ayuda oficial al desarrollo y en la transferencia de tecnologías, reafirmó al intervenir en el XIX período de sesiones de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Rodríguez expresó también la preocupación de Cuba por el empleo encubierto e ilegal por individuos, organizaciones y Estados de los sistemas informáticos de otras naciones para agredir a terceros países.

En este contexto, resaltó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños proclamó a América Latina y el Caribe como zona de paz y recalcó la importancia de la cooperación entre las naciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Asimismo, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra la nación caribeña, lo cual afecta el desarrollo del país, incluida la esfera de las telecomunicaciones.

La delegación cubana que participa en la reunión de la citada Comisión de la ONU hasta el 13 de mayo, se refirió al seguimiento de los resultados de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles acordados por la ONU, precisaron fuentes diplomáticas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 6 =