Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Comienza IV Curso-Taller Internacional Espiroquetas 2016

Comienza IV Curso-Taller Internacional Espiroquetas 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Comienza IV Curso-Taller Internacional Espiroquetas 2016

Foto del sitio web bohemia.cu

La Habana.- Desde hoy y hasta el próximo día 13 sesiona en esta capital el IV Curso-Taller Internacional Espiroquetas Habana 2016, espacio en el que se expondrán resultados científicos sobre enfermedades infecto contagiosas como la leptospirosis y la sífilis, refiere el diario Granma.

Ana Margarita Obregón, doctora en Ciencias de la Salud y responsable del laboratorio de espiroquetas y bruselas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), comenta que la cita está organizada también por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología.

El evento contará con la celebración de un curso teórico en el Hotel Meliá Habana y la realización de dos simposios en las temáticas de leptospirosis y sífilis; y se realizará un taller práctico en las instalaciones del IPK.

Espiroquetas Habana 2016 propone un amplio programa científico que incluye temas relacionados con el manejo integral de la prevención y control de la leptospirosis, factores de riesgo más significativos asociados a la morbi-letalidad de esta enfermedad y su vigilancia microbiológica.

Los especialistas cubanos y extranjeros que participarán en el encuentro debatirán además sobre los avances y desafíos del diagnóstico serológico de la sífilis; y relacionado con la borreliosis intercambiarán sobre las garrapatas en Cuba, su control y las vacunas contra estos ectoparásitos. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 7