Cuba

Comienza IV Curso-Taller Internacional Espiroquetas 2016

Comienza IV Curso-Taller Internacional Espiroquetas 2016
Foto del sitio web bohemia.cu

La Habana.- Desde hoy y hasta el próximo día 13 sesiona en esta capital el IV Curso-Taller Internacional Espiroquetas Habana 2016, espacio en el que se expondrán resultados científicos sobre enfermedades infecto contagiosas como la leptospirosis y la sífilis, refiere el diario Granma.

Ana Margarita Obregón, doctora en Ciencias de la Salud y responsable del laboratorio de espiroquetas y bruselas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), comenta que la cita está organizada también por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología.

El evento contará con la celebración de un curso teórico en el Hotel Meliá Habana y la realización de dos simposios en las temáticas de leptospirosis y sífilis; y se realizará un taller práctico en las instalaciones del IPK.

Espiroquetas Habana 2016 propone un amplio programa científico que incluye temas relacionados con el manejo integral de la prevención y control de la leptospirosis, factores de riesgo más significativos asociados a la morbi-letalidad de esta enfermedad y su vigilancia microbiológica.

Los especialistas cubanos y extranjeros que participarán en el encuentro debatirán además sobre los avances y desafíos del diagnóstico serológico de la sífilis; y relacionado con la borreliosis intercambiarán sobre las garrapatas en Cuba, su control y las vacunas contra estos ectoparásitos. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario