Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Fidel y Melba en encuentro de vietnamitas formados en Cuba

Fidel y Melba en encuentro de vietnamitas formados en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hanoi.-Emotivos momentos vivió hoy aquí la amistad Vietnam-Cuba en el encuentro anual de los egresados de la nación indochina en la Isla, marcado por un renovado cariño al líder cubano Fidel Castro y a la heroína Melba Hernández.

En la ocasión, Pham Tien Tu, vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, se refirió a las importantes efemérides que se celebran por estos días, entre las que mencionó la conmemoración en esta jornada del aniversario 62 de la Victoria de Dien Bien Phu.

Además de esa histórica fecha, que marcó la caída del imperio colonial francés y «estremeció a los cinco continentes», recordó otras como el 55 de la Victoria de Playa Girón (19 abril), el 41 de la Reunificación del país (30 de igual mes), el 126 del natalicio del presidente Ho Chi Minh y el 121 de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí (ambos un 19 de mayo).

En el intercambio, que tuvo lugar en la sede de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, el embajador Herminio López se refirió a los resultados del reciente VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, entre otros aspectos de la realidad del país caribeño, exposición que concluyó con un vídeo de las palabras de Fidel Castro en la magna cita.

También en la reunión se presentaron las actividades realizadas por el Club de los Egresados en 2015, año en que se celebró el aniversario 55 del establecimiento de las relaciones entre los dos países, y en lo que va del presente, así como las previstas para 2016.

Un momento especial fue la intervención de empresarios vietnamitas que han trabajado, lo están haciendo o muestran interés en la cooperación económica-comercial con la Isla, sobre su labor o proyectos al respecto.

Además de la integración internacional como un proceso lógico, el objetivo de eso último es expresar la gratitud eterna de los egresados al Partido, Gobierno, pueblo y profesores cubanos que «nos han formado y forjado para que tengamos una participación activa en la vida económica, política y social de Vietnam», manifestó Tien Tu.

En la ocasión, Nguyen Duy Cuong, vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, entregó al embajador, en nombre de la entidad y como obsequio al líder histórico de la Revolución cubana por su 90 cumpleaños en agosto próximo, un busto de bronce de Fidel, de 90 centímetros y 60 kilogramos de peso, esculpido por el artista Nguyen Dinh Quy.

Otro regalo recibido por el jefe de la misión fue un cuadro con la imagen de Melba Hernández, considerada madre de los exestudiantes vietnamitas en la Isla, y quien también fue la primera presidenta del Comité Cubano de Solidaridad con la nación indochina y embajadora en este país. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = setenta dos