Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Ciclista cubana Arlenis Sierra tras liderazgo vuelta a Costa Rica

Ciclista cubana Arlenis Sierra tras liderazgo vuelta a Costa Rica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciclista cubana Arlenis Sierra tras liderazgo vuelta a Costa RicaSan José.- La ciclista cubana Arlenis Sierra, del equipo Cannondale-Cuba, salió hoy tras la camiseta de líder de la Vueta Femenina a Costa Rica, Edición 16-2016, que lleva la brasileña Flavia Oliveira, de Avimil, al concluir las dos primeras etapas.

De acuerdo con el sitio web de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Sierra se impuso en la segunda etapa del giro, con crono de 3:05:41, aventajando por dos segundos a Oliveira, por 15 a Ingrid Drexel y por 19 a su compañera de equipo Carolina Rodríguez.

En el circuito de 96,56 kilómetros entre Parrita, Orontina y Desmonte, se disputaron dos metas volantes y un premio de montaña. Precisamente, la cubana aprovechó la altura y se llevó ese premio, que también le permitió llegar primera a la meta y descontarle dos segundos a la brasileña.

De esa forma, Sierra ahora está a 11 segundos de la brasileña, y Drexel es tercera a 33.

En un vídeo de la Fecoci, divulgado en su página de Facebook, Sierra afirma que Flavia (Oliveira) es una atleta que sube bastante bien, realmente la etapa se dio en los últimos 400 metros, pensaba si atacaba o no porque tenía la posibilidad de que embalaba un poco más que ella y eso era lo que me ayudaba mucho.

Traté de vigilarla un poco porque realmente el jueves -en la inauguración del giro- me ganó la etapa en el trayecto final y me sacó diferencia de 13 segundos. Explicó que tuvo una falla técnica pero eso no es excusa y espero que el sábado sea mejor.

Fecoci destaca que durante esta jornada se disputa lo que consideran la etapa Reina, 84,4 kilómetros entre Heredia-San Ramón-Palmares-Grecia, con dos premios de montaña de categoría 4, uno en Alto de Naranjo (km 36) y el otro en Alto Cima (km 56). También habrá una meta volante en Dos Pinos, El Coyol. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 42