• Portada
  • Cuba
  • Centenares de cubanos asisten a feria de turismo
Cuba

Centenares de cubanos asisten a feria de turismo

05-04-fitcuba-habanaLa Habana.- Centenares de cubanos acuden hoy a la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, que abre sus puertas al público para mostrar el desarrollo del sector e incluso contratar vacaciones.

La vicepresidenta primera del Grupo Empresarial Viajes Cuba, Pilar Álvarez, señaló que se trata de una jornada muy especial debido a la creciente presencia de los lugareños en los planes recreativos del Ministerio del Turismo.

Importantes cadenas como Cubanacán, Gaviota o Gran Caribe tienen sus puestos repletos de ofertas de diferentes precios y localizaciones en la geografía del país.

También los cubanos en esta oportunidad intercambian con ejecutivos de otras partes, sobre todo latinoamericanos, en cuanto a conocer las bellezas y los temas de cultura y gastronomía que exhiben en sus stands.

Esta edición de FITCuba (3-7 mayo) potencia la espiral del turismo cubano, que ya atrae por año a más de 3,5 millones de viajeros extranjeros.

Uno de los temas en carpeta de manera constante para las autoridades es la recreación de la familia cubana, cuya primera oportunidad radica en el sistema de campismo con 92 establecimientos en todo el país.

Precisamente en abril, el Grupo de Campismo Popular cumple 35 años de creado y refuerza sus propuestas, también presentes en la feria.

FITCuba oficialmente se clausuró este viernes, pero sus actividades continúan durante esta jornada, a la par que muchos delegados y periodistas extranjeros recorren puntos de interés turístico en el occidente cubano como es el caso de Pinar del Rio y el balneario de Varadero. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ siete = 10