Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Celebran galas de entrega del Premio Nacional de Música en Cuba

Celebran galas de entrega del Premio Nacional de Música en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La cantante cubana Beatriz Márquez y el compositor y director de orquesta Guido López-Gavilán reciben hoy el Premio Nacional de Música 2015 en escenarios diferentes: La Habana y Santiago de Cuba.

La gala de este año tendrá dos sedes: en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional en la capital cubana se le entregará el lauro a Márquez y en la Sala Dolores, de Santiago de Cuba, a López-Gávilan.

Según el acta del jurado, difundida en diciembre del año anterior, esos artistas merecieron el galardón por sus importantes aportes a la identidad sonora de la isla.

El jurado, presidido por la directora del Coro Nacional de Cuba Digna Guerra, e integrado además por los músicos Sergio Vitier, César Pupy Pedroso, Juan Piñera y Adalberto Álvarez, destacó en ambos la construcción de una obra sólida y de relevancia para el país.

Márquez (La Habana, 1952) destaca entre las más relevantes intérpretes cubanas, en su larga trayectoria incursionó con éxito en los predios del bolero, el feeling y la canción.

En sus más de cinco décadas de carrera ha colaborado con prestigiosas figuras del pentagrama nacional como el maestro Juan Formell, cuenta con más de 40 discos grabados y también con composiciones propias como Nuestro amor y Despídete de todo mi existir.

López-Gavilán (Matanzas, 1944) es uno de los compositores y directores de orquesta más notables en el panorama cubano.

En su curriculum, destaca el liderazgo que ejerció al frente de la agrupación Música Eterna y su trabajo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en la cual ha sido director invitado. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 2