Portada » Cuba » Palabras del Che Guevara se escucharon este viernes en El Morrill

Palabras del Che Guevara se escucharon este viernes en El Morrill

Palabras del Che Guevara se escucharon este viernes en El MorrillMatanzas.- Una grabación con fragmentos de las palabras que el Comandante Ernesto Guevara dedicara a Antonio Guiteras y Carlos Aponte, en su discurso del ocho de mayo de 1961, se escucharon hoy al inicio del acto homenaje a los antimperialistas, a 81 años de su asesinato.

El pueblo cubano supo cumplir con su memoria y hoy le ofrece el regalo de esta nueva Cuba…dijo entonces el Che conmovido ante el sitio donde cayeron baleados los dos revolucionarios que intentaban huir en el yate Amalia y fueron delatados, sorprendidos y ultimados a escasos metros de la ensenada matancera.

La vigencia de las palabras del Comandante Guevara se agiganta y hasta el Morrillo, Monumento Nacional llegaron, junto a los cubanos, integrantes de las brigadas de solidaridad, Guiteras-Aponte, de Venezuela y Mario Muñoz, de Francia, a rendir tributo y depositar ofrendas florales ante las tumbas de los héroes.

El Museo Memorial, a pesar de que es objeto de una restauración capital sin cerrar sus puertas, expuso en su muestra del mes tres fotografías de la visita del Che al Morrillo, el ocho de mayo de 1959, imágenes donadas por matanceros que estuvieron allí, pues no rezan en archivos otras fotos ni grabaciones.

Aurora Rosa Hernández, integrante de la brigada solidaria Guiteras-Aponte expresó el compromiso que encierra visitar ese lugar y acercarse a la historia de estos hombres hijos nobles y genuinos de Cuba y Venezuela, Patrias de José Martí y Simón Bolívar.

La ocasión fue oportuna para poner en el pecho del enfermero José Caballero Vento, la medalla Carlos J. Finlay, en reconocimiento por su participación en la lucha contra el  virus del ébola en Sierra Leona.

Banderas de Cuba y Venezuela, bajo el sol a orillas de la bahía, presidieron todo el tiempo el acto de recordación, junto a diplomáticos de esa nación suramericana, junto a dirigentes políticos y gubernamentales del municipio cabecera en Matanzas. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario