Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Mira como vengo: nuevo álbum de la Charanga Latina

Mira como vengo: nuevo álbum de la Charanga Latina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Foto tomada de Internet.

Foto tomada de Internet.

La Habana.- Con una sonoridad renovada llega el álbum Mira como vengo, el más reciente trabajo discográfico de la Charanga Latina, presentado hoy, en esta ciudad, por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

El fonograma es una muestra de la madurez musical alcanzada por la agrupación durante más de dos décadas de trabajo, ahora integrada por una nueva generación de músicos egresados del sistema nacional de la enseñanza artística.

Al decir de la musicóloga Gretel García la placa propone una sonoridad y un estilo muy fresco, en el que se mezclan  textos interesantes e historias recurrentes que han atraído a un público joven y también captado la atención del público bailador más exigente.

La sonoridad de la Charanga no se pierde, afirmó, sino que se renueva, eso es algo interesante que logra registrarse en este fonograma.

Es un disco que nos ha dado muchas alegrías, comentó a la prensa Lázaro Enrique Álvarez, productor musical, los temas se grabaron por etapas, pues la intención era que se conocieran y así decidir cuales se quedarían.

Mira como vengo contiene ocho títulos y un bonus track y cuenta entre sus invitados con los cantantes Shamela y Randy Malcom.

Es un álbum totalmente bailable, comentó Enrique Álvarez, director de la agrupación, concebido con mi hijo Lázaro Enrique, en el que aparecen obras de Osmani Collado, Junior Carol, Osmani Espinosa y del propio Lázaro.

El público bailador podrá disfrutar los títulos Mami aquí no hay na, No te me enamores, Piensa bien, Te va a costar y otros devenidos éxitos como Que vamo´a hacer y Mira como vengo, que da nombre al CD.

Próximamente la orquesta cumplirá compromisos internacionales para luego grabar la canción del verano que llevará por título Sumando alegrías.

Álvarez adelantó que ya trabajan en su próximo disco que espera salga al mercado en el 2017 y anunció que en julio y agosto realizarán una gira nacional para presentar Mira como vengo. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = ocho