Portada » Mejora capacidad productiva de industria alimentaria en Las Tunas

Mejora capacidad productiva de industria alimentaria en Las Tunas

Mejora capacidad productiva de industria alimentaria en Las TunasLas Tunas.- El colectivo de la unidad de administración y desarrollo de la Empresa Alimentaria, en Las Tunas sobrecumplió los planes económicos previstos para  abril pasado, al desarrollar una labor más eficiente en todas sus entidades productivas.

En los resultados también  influyeron la reparación de la dulcería La Crema, se cambiaron los  motores a los hornos chinos en unas 10 unidades productivas y recuperaron cuatro tachos en la fábrica de conservas Liberación, en esta ciudad.

La entidad asume una producción cada mes superior a las 250 toneladas de dulces, pastas alimenticias, encurtidos, galletas, conservas y otros renglones productivos que se comercializan en el territorio con el aporte de más de 100 mil pesos en divisas y un millón en moneda nacional.

Entre los productos líderes se encuentran la línea de repostería con cuatro unidades destacadas por la innovación de dulces como la piña flameada y la rosquita gallega, a la vez que se consolida la oferta de otros surtidos como la genovesa, la masa real, el kake espuma, los mantecaditos y las guataquitas.

La fábrica de conservas Liberación, tras incrementar su capacidad productiva, procesó todo el tomate pactado para la industria más el excedente de cooperativistas de Las Tunas y otros territorios vecinos como Holguín y Camagüey, y produjo 108 toneladas de puré vendidas al turismo con buena aceptación por parte de los clientes y a la población a precios módicos.

Jaime García Oquendo, director de la Unidad aseguró que para mejorar los surtidos, los próximos centros en beneficiarse con las reparaciones de sus maquinarias serán la dulcería El Progreso y la Fábrica de Galletas de Bartle, esta última poseedora de un horno donado por Ernesto Che Guevara y presto a recuperarse.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Estudiante de Las Tunas logró medalla de bronce en Olimpiada Iberoamericana de Informática

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario