Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > En la mira del lente, realidades familiares de la juventud cubana

En la mira del lente, realidades familiares de la juventud cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En la mira del lente, realidades familiares de la juventud cubanaLa Habana.- Realidades familiares de la juventud cubana es el tema que para su cuarta edición propone «Jóvenes en el lente», concurso anual fotográfico cada vez más cercano a uno de sus grandes objetivos: crear un almacén de la imagen sobre infancia, adolescencia y juventud en Cuba.

La convocatoria del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) -con fecha del cierre el seis de junio venidero- pretende como siempre sumar a todos los aficionados y profesionales de la fotografía residentes en la Antilla Mayor.

Invitados están a mostrar en imágenes las relaciones y los conflictos intrafamiliares de los jóvenes; desafíos, continuidades y tendencias de cambio de la familia joven cubana; y a hacerse y responder a través del lente, preguntas como qué rol desempeñan las nuevas generaciones en el ámbito familiar.

Concebido desde su génesis misma como espacio de participación, cuestionamiento y construcción de la sociedad, el certamen saluda y festeja el Día Internacional de la Juventud, y será precisamente el 12 de agosto cuando el jurado emitirá su fallo y quedará abierta la exposición con las obras ganadoras.

De acuerdo con las bases, se podrá concursar en las categorías foto individual y serie fotográfica, en este último caso un conjunto de tres a cinco imágenes, que constituyan un relato con unidad discursiva, o lo que es igual, que cuenten una historia.

Solo se aceptará una obra por autor en cada categoría, las fotografías deberán ser inéditas, impresas en papel fotográfico de 12 x 16 pulgadas y con una copia en archivo digital en formato TIFF, con tamaño de 1024 x 768, a 300 DPI.

A cada instantánea han de adjuntarse los siguientes datos: título, nombre completo del autor(a), número del carné de identidad, dirección particular, ocupación, edad, teléfono y correo electrónico.

Las obras podrán enviarse por correo -postal, no electrónico- al CESJ, sito en calle13, número 502, entre D y E, Vedado, en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, o entregarse personalmente en esa misma dirección de lunes a viernes.

Se otorgarán un premio por categoría y cuantas menciones decida el jurado, además de un Gran Premio, reconocimientos a los autores de las fotografías seleccionadas para ser expuestas y un certificado a cada concursante como constancia de su participación en esta cuarta edición de «Jóvenes en el lente».

Las obras que no resulten escogidas serán devueltas a sus autores a partir de septiembre, y el Centro de Estudios sobre la Juventud se reserva el derecho de incorporar a su banco de imágenes las copias digitales.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 78326970 y 78309818, enviar un mensaje al correo electrónico jovenlente@gmail.com y hasta contactar en Facebook: Jóvenes en el Lente o en Twitter: @joven_lente.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 3 =