Portada » Domadores a un paso de la final de la Serie Mundial de Boxeo

Domadores a un paso de la final de la Serie Mundial de Boxeo

En muy buena forma se vio al cienfueguero Robeisy Ramírez durante la pelea que terminó en victoria ante el subcampeón mundial uzbeko Murodjon Akhmadaliev. (Foto: Raúl Pupo)
El cienfueguero Robeisy Ramírez durante la pelea que terminó en victoria ante el subcampeón mundial uzbeko Murodjon Akhmadaliev. (Foto: Raúl Pupo)

La Habana.- Tras el éxito conseguido la víspera en sus combates, los Domadores de Cuba tratarán de certificar hoy su pase a la final de la VI Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Para eso deberán derrotar este viernes a los debutantes Tigres de Uzbekistán en al menos uno de los cinco pleitos calendariados, o de ocurrir un inesperado empate, en el decisivo.

En cualquier caso, al no acudir los visitantes con sus mejores figuras, todo parece indicar que el pase a la discusión del trono es mera cuestión de tiempo.

Por ejemplo, en 52 kilogramos Yosbany Veitía es superior a Abrorjon Kodirov, en 69 Roniel Iglesias aventaja en aval a Makhmud Gaipov, y en 81 ocurre algo similar con Julio César La Cruz ante Shuhrat Abdullaev.

El único uzbeco con cierto credencial es Elnur Abduraimov (60 kg), quien ha ganado sus cuatro choques en esta SMB, pero enfrente tendrá al tricampeón mundial Lázaro Álvarez.

Por último, en más de 91 el caribeño Lenier Peró también supera en palmarés a Mirzohidjon Abdullaev, pero tradicionalmente los rivales de Europa se le han hecho complicados, y por eso el pronóstico es reservado.

El vencedor aquí disputará del trono ante los Corazones de León Británicos o los Lobos de Astana, los otros dos semifinalistas, que chocarán los días 26 y 27 venideros en Londres.

Programa de hoy en el tope Domadores-Tigres:
52 kg: Yosbany Veitía-Abrorjon Kodirov
60 kg: Lázaro Álvarez- Elnur Abduraimov
69 kg: Roniel Iglesias-Makhmud Gaipov
81 kg: Julio César La Cruz-Shuhrat Abdullaev

Más de 91 kg: Lenier Peró-Mirzohidjon Abdullaev

En caso de empate:
60 kg: Armando Martínez-Dusmuradov Ulugbek.

(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario