Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Debaten en Ecuador sobre rutinas periodísticas en nuevos escenarios

Debaten en Ecuador sobre rutinas periodísticas en nuevos escenarios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- El I Congreso Internacional de Periodismo Convergencias mediáticas y nueva narrativa latinoamericana propone hoy en Ecuador un debate en torno a las rutinas periodísticas en el actual escenario hipermediático.

Académicos de varios países inauguraron la víspera el evento que sesiona en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), en esta capital, hasta mañana.

El panel del segundo día de sesiones será moderado por el director de investigación del Ciespal, el español Javier Moreno, y como expositores figuran el propio director general de la entidad, Francisco Sierra, de España, y los ecuatorianos Paúl Bonilla y Juan Manuel Yépez.

Bonilla, abogado y sociólogo de profesión, es profesor principal de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, mientras Yépez se desempeña como editor general del diario El Extra.

Según el programa del Congreso, la presente jornada culminará con la presentación del libro de Díaz, Periodismo muerto, que expone el trabajo de más de mil periodistas asesinados y desaparecidos en América Latina de 1970 a 2015.

El evento concluirá mañana con un panel titulado El periodismo en el laboratorio de las narrativas transmediáticas y la presentación de una nueva Cátedra en Ciespal que tendrá el nombre del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, insigne periodista y literato. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 1 =