Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Concluye 36 Feria Internacional de Turismo de Cuba

Concluye 36 Feria Internacional de Turismo de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Concluye 36 Feria Internacional de Turismo de CubaLa Habana.- Con un éxito basado en el interés creciente de visitar este archipiélago, concluye hoy aquí la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016.

La reunión acaparó la atención de turoperadores, agentes de viajes, hoteleros y transportistas de varias de decenas de países, que aprecian la moda de vacacionar en la isla como algo sumamente significativo.

Precisamente esta reunión estuvo dedicada a La Habana como destino o escenario, a Canadá como país invitado de honor y a la cultura como producto.

Presentaron sus productos en la feria las principales cadenas hoteleras en la isla, que son Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Gaviota, Habaguanex, y otras vinculadas con el Ministerio de Turismo.

Cuba posee en la actualidad 62 mil 90 habitaciones en 360 hoteles (68 por ciento de cuatro y cinco estrellas) en todo el país, que sumadas 18 mil 742 propuestas privadas hace un total de 80 mil 832.

Para 2016 se deben adicionar 13 mil 688 nuevas habitaciones, sobre todo de cara a la modalidad de Sol y Playa.

Contabilizan las autoridades 26 empresas mixtas constituidas, también están aprobados 69 contratos de administración con 18 cadenas internacionales. En el caso de los privados, aparecen mil 915 casas completas, y 15 mil 61 habitaciones.

El desarrollo hotelero cubano prevé llegar, de cara a 2030, a un desarrollo de 134 mil 300 habitaciones de un potencial evaluado en 273 mil 500 (máximo de la planta hotelera cubana posible), según estimados de expertos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 5 =