Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Canciller de Rusia sostendrá reunión con antiterroristas cubanos

Canciller de Rusia sostendrá reunión con antiterroristas cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, sostendrá una reunión aquí el 10 de mayo con los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas condenas en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra su país.

La portavoz de la cancillería, María Zajárova, aseguró hoy en su rueda de prensa semanal que el 10 de mayo se celebrará un encuentro bastante inusual del ministro en Moscú: conversará con los cinco héroes antiterroristas cubanos.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino asistirán a las celebraciones por la victoria contra el fascismo, el 9 de mayo, en la moscovita plaza Roja, invitados por la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria).

Zajárova recordó que Rusia siempre abogó por la liberación de los cubanos conocidos en todo el mundo como Los Cinco, y denunció la arbitrariedad que prevaleció en la causa seguida contra ellos en Estados Unidos porque trataban de frustrar actos terroristas contra la isla, fraguados en territorio del vecino del norte.

Indicó que ese es otro claro ejemplo de las buenas relaciones con Cuba, nexos a los que definió de auténtica alianza, lejana a factores coyunturales.

Rusia saluda el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y continuará abogando por una pronta derogación del bloqueo comercial, económico y financiero, enfatizó la portavoz.

Durante su estancia en Moscú, los antiterroristas sostendrán además encuentros con representantes de la Duma estatal, el Consejo de la Federación (Senado), el movimiento de solidaridad con Cuba y los funcionarios de la misión estatal de la isla aquí.

Los Cinco cumplieron sanciones en Estados Unidos superiores a los 15 años, acusados, entre otros cargos, de espionaje.

Dos de ellos, René González y Fernando González, fueron liberados por Washington tras cumplir sus respectivas condenas, y los demás llegaron a Cuba en diciembre de 2014, tras el anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

En febrero de 2015, el presidente Raúl Castro impuso a Los Cinco la medalla que los acredita como Héroes de la República de Cuba. El grupo lo completan Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 4