• Portada
  • Cultura
  • Temporada cubana de Payasos Narices Rojas dedicada a Javier Villafañe
Cultura

Temporada cubana de Payasos Narices Rojas dedicada a Javier Villafañe

Matanzas, Cuba.- Con una función especial que evocará los 20 años del adiós del dramaturgo-poeta argentino Javier Villafañe, abrirá hoy aquí la XVI edición de la tradicional Temporada cubana de Payasos Narices Rojas.

La apertura de la cita, prevista hasta el 8 de mayo, tendrá como eje la obra de Villafañe titulada Andariegos, con los textos El fantasma, El tío y la sobrina, y Fausto, en una puesta en escena dirigida por René Fernández Santana.

Corresponderá el espectáculo artístico al grupo Papalote, emblemático colectivo cubano del teatro para niños asentado en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, conducido por Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro.

Además de las presentaciones en Casas y Centros de Cultura, Teatros y Círculos Infantiles, están concebidas la conferencia ilustrada De la estación al camino, por Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, y la exposición Clásicos en Papalote.

«Esta edición nos presenta una mirada a dos opciones o alternativas creadoras en la presencia del payaso en los diversos espacios de la escena», comentó Fernández Santana.

Una de ellas -dijo- es la de grupos artísticos profesionales que dirigen su labor al teatro para niños, e incursionan en trabajos donde está presente la imagen del payaso, con rigor artístico y técnico en procesos de puestas en escena grupales.

Según el teatrista, otra opción serán los dúos, tríos, cuartetos y el tan recurrente clown en solitario, «estéticas, tendencias, maneras y formas en búsqueda de la identidad de nuestra cultura del payaso». (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete × 7 =