Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Temporada cubana de Payasos Narices Rojas dedicada a Javier Villafañe

Temporada cubana de Payasos Narices Rojas dedicada a Javier Villafañe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas, Cuba.- Con una función especial que evocará los 20 años del adiós del dramaturgo-poeta argentino Javier Villafañe, abrirá hoy aquí la XVI edición de la tradicional Temporada cubana de Payasos Narices Rojas.

La apertura de la cita, prevista hasta el 8 de mayo, tendrá como eje la obra de Villafañe titulada Andariegos, con los textos El fantasma, El tío y la sobrina, y Fausto, en una puesta en escena dirigida por René Fernández Santana.

Corresponderá el espectáculo artístico al grupo Papalote, emblemático colectivo cubano del teatro para niños asentado en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, conducido por Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro.

Además de las presentaciones en Casas y Centros de Cultura, Teatros y Círculos Infantiles, están concebidas la conferencia ilustrada De la estación al camino, por Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, y la exposición Clásicos en Papalote.

«Esta edición nos presenta una mirada a dos opciones o alternativas creadoras en la presencia del payaso en los diversos espacios de la escena», comentó Fernández Santana.

Una de ellas -dijo- es la de grupos artísticos profesionales que dirigen su labor al teatro para niños, e incursionan en trabajos donde está presente la imagen del payaso, con rigor artístico y técnico en procesos de puestas en escena grupales.

Según el teatrista, otra opción serán los dúos, tríos, cuartetos y el tan recurrente clown en solitario, «estéticas, tendencias, maneras y formas en búsqueda de la identidad de nuestra cultura del payaso». (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = diez