Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
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Parque Morro-Cabaña sede habanera de FITCuba 2016

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05-04-fitcuba-habanaLa Habana.- El complejo turístico militar Morro-Cabaña constituye hoy eje de los debates en cuanto la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, que sesiona hasta el fin de semana.

Los participantes, sobre todo muchos turoperadores y agentes de viajes, muestran su admiración por la buena conservación de estas fortalezas coloniales que otorgan un brillo particular a la más importante bolsa de recreo de este archipiélago.

A más de 400 años de fundada La Habana (16 de noviembre de 1519), la capital cubana hoy exhibe sus fortalezas con más brillo ante los ojos de miles de viajeros de todo el mundo.

Se trata de escenarios con mucha historia, muy bien conservados y por lo tanto uno de los atractivos más relevantes de La Habana, creados para proteger la Villa de San Cristóbal de los ataques de corsarios y piratas.

El Castillo de los Tres Santos Reyes de El Morro, se posa sobre una alta roca a la entrada de la Bahía. Las obras duraron 40 años, iniciadas en 1589 y terminadas en 1630.

En tanto, el castillo de San Carlos de La Cabaña comenzó a erigirse en 1763 por orden de Carlos III. Plaza de 700 metros de largo, con un polígono de 450 metros de murallas de bellas líneas.

Como ejemplo más distintivo está el Castillo del Morro, sobre una alta roca a la entrada de la Bahía.

En la actualidad es un sitio para visitar; se llega en coche al cruzar el Túnel de La Habana. Allí existen bares, cafeterías, restaurantes.

El Morro, como simplemente se le conoce, tiene forma de polígono irregular, con gruesas murallas, se eleva a 40 metros sobre el nivel del mar y posee baluartes y salientes defensivos.

Y como hecho más distintivo, resultó enfrentar en 1762 a la escuadra naval inglesa que se apoderó de él y desde allí propició la toma de La Habana que duró 11 meses (hasta el 6 de julio de 1763).

Los viajeros distinguen hoy día por sobre la fortaleza su torre de 10 metros, el faro marítimo, que sirvió de atalaya y tuvo varios cambios: al principio alimentado por leña, en 1819 por aceite, en 1928 con acetileno y finalmente desde 1945 con electricidad. (Prensa Latina)

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