Las Tunas

Matices de la recta final de la zafra en Las Tunas

Son como una gran familia y por eso se proponen triunfar a pesar de las dificultades surgidas, una tras otra, en el difícil camino hacia el cumplimiento del plan de azúcar en la presente campaña, sus faenas cotidianas, parecen interminables en el afán por consumar la tarea diaria.

Ahora, lo más importante para todos es aportar su esfuerzo, y sentirse útiles, en el empuje común por llegar a la etapa conclusiva de la zafra con el dulce sabor del éxito.

Tener el privilegio de acompañarlos nos da la posibilidad de conocer su empuje y entrega si de trabajar se trata por ver florecer cada día con nuevos fríos a la industria azucarera que por muchos años continua impulsando la economía cubana.

Estamos en la recta final, y los azucareros de la provincia de Las Tunas están a unas 50 mil toneladas del plan técnico económico, pero durante las últimas horas otra vez surgen obstáculos para el avance, atribuidas a al exceso de humedad en los campos, fundamentalmente.

Aun así la palabra empeñada se impone en la certeza de que los tres ingenios están activos, y las condiciones de la caña favorecen molidas de un 10 por ciento de rendimiento potencial en el coloso Antonio Guiteras, en el que se concentran las esperanzas de victoria teniendo en cuenta su historia en la molida durante los meses de mayo y hasta junio.

Como si fueran integrantes de un solo y gigantesco ejército, en plena acción, por estos días se unen fuerzas y medios para agilizar las labores de la cosecha, y convertir en un panorama usual la realidad de encontrar una al lado de la otra, las flamantes cosechadoras Case, con las antiguas KTP, igual sucede con los potentes camiones chinos, junto a los veteranos y legendarios KAMAZ y ZIL rusos. Entre todos, derriban y cargan lo que a la vista semeja un inmenso mar de verdes cañaverales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + cinco =