Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Promover y vincular con entidades: débitos del mundo editorial cubano

Promover y vincular con entidades: débitos del mundo editorial cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Holguín, Cuba.- El artista consume arte para nutrir su espíritu creativo, y las Romerías de Mayo son de las mejores vías para hacerlo, subrayó hoy el escritor cubano Heriberto Machado.

«Estas festividades ya tienen un amplio camino recorrido, es un evento que goza de prestigio y uno sabe que siempre ve de lo último que ocurre con el arte joven en el mundo», destacó el joven residente en la ciudad de Ciego de Ávila en diálogo con Prensa Latina.

Según Machado, autor del poemario Nacido Muerto, publicado por la editora Abril y ganador del Premio Calendario, la poca promoción cuenta entre los problemas más acuciantes del mundo del libro en el país, aunque espacios como las Romerías tratan de combatirlo.

Igualmente incluyó las cortas tiradas y la desconexión de las editoriales con otros centros culturales en la lista.

Por otra parte, explicó que la existencia en Cuba de un sistema de publicaciones de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) abre posibilidades a las más nuevas generaciones interesadas en dar a conocer sus producciones.

«Es sumamente beneficioso que estas casas editoras no solo están abiertas a los jóvenes, miembros o no de la AHS, sino también a otros autores de más edad y jerarquía, e incluso de otras latitudes», destacó.

De acuerdo con Machado, lo más importante es que los sellos crezcan y ganen prestigio, para que así, cuando un autor novel publique allí su libro adquiera mayor visibilidad.

«Hoy en día dos de las mejores editoriales de Cuba, hablando de la calidad de la promoción, el trabajo con los autores, son La Luz y Áncoras, ambas pertenecen a la AHS y no tienen nada que envidiar a ninguna de las nacionales», puntualizó. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − dos =