Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Fuego olímpico recorre Brasil y llega a Corumbá de Goiás

Fuego olímpico recorre Brasil y llega a Corumbá de Goiás

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Brasilia.- El fuego que iluminará los Juegos Olímpicos de Río-2016 llegará hoy a la ciudad de Corumbá de Goiás, segunda etapa de un recorrido iniciado ayer aquí y que concluirá el 5 de agosto próximo en el estadio Maracaná.

Distante a unos 130 kilómetros de esta capital, la flama simbólica transitará por Corumbá de Goiás, una localidad de apenas 12 mil habitantes y famosa por el salto de agua homónimo.

Este miércoles, los portadores de la antorcha serán recibidos en otras dos ciudades: Pirenópolis y Anápolis, antes de continuar su recorrido el día 5 por Itaberaí, Ciudad de Goiás, Inhumas y Goiania.

El fuego olímpico llegó ayer por la madrugada a Brasilia, donde fue recibido oficialmente en una ceremonia encabezada por la presidenta Dilma Rousseff.

En su discurso, la jefa de Estado aseguró que este día marcará la memoria, el corazón y la historia del país, que se encuentra listo para realizar la más exitosa edición de estas citas cuatrienales y plenamente preparado también para asegurar la protección de todos los participantes.

Vamos a contaminar la nación con el espíritu olímpico, instó la jefa de Estado y llamó a aprovechar el recorrido de la antorcha para mostrar al mundo las bellezas naturales, la riqueza y la diversidad cultural, y el calor humano del pueblo brasileño.

La mandataria aludió también en sus palabras al que definió como momento crítico de la democracia y la historia por el cual transita hoy el país, pero afirmó que Brasil sabrá convivir con esa situación de inestabilidad política para ofrecer la mejor bienvenida a los atletas y visitantes de todo el mundo.

Conocemos que, como reza en el espíritu olímpico, lo más importante es luchar, y nosotros sabemos hacerlo, remarcó.

Dilma Rousseff realzó además el legado que dejarán los Juegos de Río-2016, así como el amplio programa cultural (más de dos mil espectáculos con la participación de unos 110 mil aristas) que acompañará al desarrollo de los mismos, y reiteró que todo está listo para atender las más elevadas expectativas.

La pira con el fuego olímpico traído de Atenas fue encendida en el Palacio de Planalto por el titular del Comité Organizador de Río-2016 y del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Nuzman, e inmediatamente después la mandataria prendió la antorcha y la entregó al primer relevo, la bicampeona olímpica de voleibol Fabiana Claudino.

En el recorrido por esta capital, la flama simbólica fue portada también por el monarca de los 800 metros en Los Angeles-1984, Joaquim Cruz; Gabriel Medina, campeón mundial de surf; Adriana Araújo, medallista de bronce en boxeo en Londres-2012; y el maratonista Vanderlei Cordeiro, entre otros.

El fuego de los Juegos de Río-2016 recorrerá más de 20 mil kilómetros y 10 mil millas aéreas y llegará a 330 ciudades de todo Brasil en manos de unos 12 mil portadores. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = dos