Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cubano Iriarte participará en Campeonato Panamericano de esgrima

Cubano Iriarte participará en Campeonato Panamericano de esgrima

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cubano Iriarte participará en Campeonato Panamericano de esgrimaLa Habana.- El sablista cubano Yoandry Iriarte participará en el Campeonato Panamericano de esgrima de Panamá, del 20 al 27 de junio, anunció hoy Alhadis Bandera, comisionado nacional de la disciplina.

Iriarte, único representante de su país clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, utilizará la justa como preparación para la lid sudamericana, precisó el directivo a la prensa.

Según Bandera, la preparación del antillano aún podría incluir una base de entrenamiento aún por definir; la idea es que tenga varios topes a nivel internacional y llegue en buena forma deportiva a Río de Janeiro, apuntó.

Iriarte logró el cupo a Río con la medalla de plata conquistada en el sable varonil del torneo clasificatorio de América, disputado en San José, el pasado mes, en una prueba en la que se inscribieron 15 concursantes.

En el caso del cubano, había llegado al preolímpico como ocupante del escaño 137 en su especialidad, con solo seis puntos, de ahí que haya sido una grata sorpresa el buen desempeño que tuvo en suelo costarricense, donde por la Isla compitieron otros cinco representantes.

Con ese resultado, la nación caribeña retornará en la esgrima de los Juegos Olímpicos, después de la presencia de la floretista Misleidis Compañy y la sablista Maylín González en la lid de Beijing-2008.

El espadista Iván Trebejo, medallista de plata en Atlanta-1996, y el equipo masculino de esa especialidad, ocupante del tercer puesto en Sidney-2000, fueron las últimas preseas de la esgrima cubana a nivel olímpico. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 12