• Portada
  • Deporte
  • Cubano Iriarte participará en Campeonato Panamericano de esgrima
Deporte

Cubano Iriarte participará en Campeonato Panamericano de esgrima

Cubano Iriarte participará en Campeonato Panamericano de esgrimaLa Habana.- El sablista cubano Yoandry Iriarte participará en el Campeonato Panamericano de esgrima de Panamá, del 20 al 27 de junio, anunció hoy Alhadis Bandera, comisionado nacional de la disciplina.

Iriarte, único representante de su país clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, utilizará la justa como preparación para la lid sudamericana, precisó el directivo a la prensa.

Según Bandera, la preparación del antillano aún podría incluir una base de entrenamiento aún por definir; la idea es que tenga varios topes a nivel internacional y llegue en buena forma deportiva a Río de Janeiro, apuntó.

Iriarte logró el cupo a Río con la medalla de plata conquistada en el sable varonil del torneo clasificatorio de América, disputado en San José, el pasado mes, en una prueba en la que se inscribieron 15 concursantes.

En el caso del cubano, había llegado al preolímpico como ocupante del escaño 137 en su especialidad, con solo seis puntos, de ahí que haya sido una grata sorpresa el buen desempeño que tuvo en suelo costarricense, donde por la Isla compitieron otros cinco representantes.

Con ese resultado, la nación caribeña retornará en la esgrima de los Juegos Olímpicos, después de la presencia de la floretista Misleidis Compañy y la sablista Maylín González en la lid de Beijing-2008.

El espadista Iván Trebejo, medallista de plata en Atlanta-1996, y el equipo masculino de esa especialidad, ocupante del tercer puesto en Sidney-2000, fueron las últimas preseas de la esgrima cubana a nivel olímpico. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Tres equipos mandan ahora en la Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Leñadores de Las Tunas arrollan a Santiago de Cuba

Agencia Cubana de Noticias

Cada vez menos para inicio de la preparación de la preselección tunera de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


+ 2 = tres