• Portada
  • El mundo
  • Variada oferta de servicios y productos cubanos en feria boliviana
El mundo

Variada oferta de servicios y productos cubanos en feria boliviana

Cochabamba.- Cuba presenta hoy una variada oferta en la Feria Internacional de la ciudad de Cochabamba, desde productos muy conocidos como el ron y el tabaco, hasta servicios en materia de agricultura, construcción, comunicaciones y educación.

En el evento, considerado uno de los más importantes a nivel regional, participan alrededor de una veintena de empresas y organismos de la mayor de las Antillas, encabezadas por la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Esta es la primera vez que asisto a esta feria y el objetivo es promover la misión del Instituto de Suelos, del ministerio de la Agricultura, declaró a Prensa Latina Oneyda Hernández, directora científica.

Tal entidad oferta asesoría científico-técnica en manejo, uso y conservación de suelos, cartografía digital y abonos orgánicos que aumentan la fertilidad y, por supuesto, los rendimientos de los cultivos, dijo Hernández.

También por el ministerio de Agricultura está representado el Grupo Empresarial Ganadero (Gegan), creado en 2015 y que aglutina a 85 empresas del sector, informó María Dolores Rivero, su directora de desarrollo y negocios.

Explicó Rivero que vienen a promocionar cuatro proyectos incluidos en la cartera de oportunidades de negocios, a buscar alianzas estratégicas, hacer estudios de mercado y de tecnologías y a ampliar la gama de proveedores en la industria de la ganadería, explicó.

Otras entidades representadas en la feria, que se extenderá hasta el 8 de mayo en el recinto de Alalay, son la Empresa Cubana Exportadora y Comercializadora Agropecuaria (Catec-Labiofam); el Grupo Empresarial Geocuba; la Corporación Copextel S.A; Habanos S.A y Havana Club Internacional.

El ron cubano ha tenido un alza en las ventas durante los últimos años que nos está dando buenos resultados en Cochabamba, pues el consumidor está empezando a considerar lo que es un buen ron, dijo el consejero en ventas Mateo Cabrerizo.

Afirmó que la Feria de Cochabamba es un espacio importante para los negocios, para presentar marcas y conocer los productos, lo cual tendrá en el futuro una repercusión en el incremento de las ventas.

Otras empresas cubanas representadas en el evento son la de Radiocomunicación y Difusión, la Exportadora e Importadora de la Construcción y la Unión de Empresas Constructoras Caribe.

También participan el Grupo Empresarial del Ministerio de Educación Superior, la Empresa Nacional de Producción y Servicios a la Educación Superior, el Centro Internacional de La Habana, la poligráfica Félix Varela y la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Holguín.

La Feria de Cochabamba, en la región central de Bolivia, abarca un área de 165 mil 273 metros cuadrados, donde exponen sus productos y servicios unas mil 500 firmas de más de 40 países. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + seis =