• Portada
  • Educación
  • Todo listo en Las Tunas para exámenes de ingreso a la Educación superior
Educación

Todo listo en Las Tunas para exámenes de ingreso a la Educación superior

Las Tunas.- Los 18 preuniversitarios con que cuenta la provincia de Las Tunas tienen creadas las condiciones necesarias para que sus estudiantes realicen con éxito los exámenes de ingreso a la Educación Superior en su primera convocatoria, los días 3, 6 y 10 de mayo en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba, en ese orden.

El profesor Yurixander Castillo Rojas, responsable de esta actividad en la dirección provincial de Educación, aseguró que en cada escuela se ha informado a los alumnos el lugar y los horarios para las pruebas, y el requisito de asistir completamente uniformado y con el carnet de identidad.

Todo el que apruebe los exámenes en Las Tunas tiene garantizada una plaza universitaria, tal vez no la carrera que el estudiante tenía entre sus primeras opciones, pero sí la posibilidad de acceder a la Universidad como garantía de continuidad de estudios, dijo el funcionario.

Destacó la variedad del plan de plazas en el actual calendario docente, que prioriza especialidades asociadas a las áreas de las ciencias médicas y también a las pedagógicas pero no deja fuera opciones como las ingenierías y ciencias sociales, entre otras.

Insistió en el rigor de la preparación que se ha realizado en el territorio, con una labor por áreas de conocimientos y explicó la incorporación de maestros primarios a los claustros docentes, una experiencia exitosa en Las Tunas desde hace cuatro cursos, para trabajar especialmente lo referido a la ortografía y la caligrafía.

Reconoció el peso importante que ha tenido la realización de claustrillos semanalmente en las escuelas para intercambiar con los estudiantes que presentan dificultades en la preparación, con el protagonismo de la familia, para solucionar los principales problemas.

El sistema educacional en Las Tunas tiene buenos resultados integrales en estos exámenes y en el actual curso espera mantenerlos, aseguró Castillo Rojas, quien recordó que es el preuniversitario la cantera que más aporta en matrícula a la Educación Superior en Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


+ nueve = 14