Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Participan jóvenes artistas de Las Tunas en Romerías de Mayo

Participan jóvenes artistas de Las Tunas en Romerías de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

romerias_mayoLas Tunas.- Amplia es la avanzada cultural de la provincia de Las Tunas que participa en las Romerías de Mayo, festival que se desarrolla en la ciudad de Holguín hasta el día ocho de mayo y celebra en esta ocasión el treinta aniversario de la Asociación Hermanos Saíz y el noventa cumpleaños de Fidel Castro.

Conforman la comitiva jóvenes de la AHS en representación de las distintas manifestaciones, así como artistas consagrados entre los que figura el trovador Freddy Laffita.

Andrés Borrero, presidente de la filial en el territorio, detalló a Tiempo21 «este año marcaremos nuestra presencia en el Festival y en el evento Memoria Nuestra, pues la vanguardia tunera logra ya un despunte en la crítica y la investigación.

«También participan la Orquesta Danzonera, el grupo Señales y los trovadores Daniel Velázquez e Iraida Williams, mientras por literatura asisten Yeinier Aguilera, Premio Principito, y Yunior Fernández, Premio Cucalambé 2015. Y como en todas las ediciones, el día seis llegará la brigada Abrazarte que reúne todas las manifestaciones», subrayó  Borrero.

Es tradicional la participación de los tuneros en las Romerías de Mayo, evento que sede espacio al protagonismo de jóvenes artistas para socializar conocimientos y experiencias en encuentros teóricos, y además deleitar al público desde disímiles escenarios, siempre compartiendo lo mejor de sus creaciones.

Las Romerías de Mayo se convierte ya en un gran festival de juventudes artísticas de alcance mundial, que comprende en si mismo 16 eventos de diferentes manifestaciones entre ellas sobresalen Babel, dedicado a las artes plásticas; La Cámara Azul, de realización cinematográfica; Teatro Callejero y Danza en Paisajes Urbanos, así como los espacios musicales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Un comentario

  1. Estelar actuación de la brigada artística de los jóvenes de Las Tunas, disfrutamos mucho con el joven trovador Amaurys del Rio, maravillosas canciones , el joven trovador promete, En hora buena Las Tunas… Viva la trova tunera

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 15