Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Gobierno venezolano acompaña proceso de referéndum revocatorio

Gobierno venezolano acompaña proceso de referéndum revocatorio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Con el propósito de defender la paz y la Constitución venezolana, una comisión designada por el presidente Nicolás Maduro acompaña hoy junto al Poder Electoral el proceso para la solicitud de activación de un referéndum revocatorio.

Esa instancia pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asistir todas las fases de ese procedimiento, establecido en el Capítulo IV, Artículo 71 de la Carta Magna de 1999.

Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas y coordinador de la Comisión, aseguró que el objetivo es evitar la violencia: Venimos aquí como protectores de la democracia, de la Revolución Bolivariana y el gobierno del presidente Maduro. Venimos a proteger el derecho que tenemos todos a vivir en paz, declaró.

Rodríguez explicó igualmente que a partir de una propuesta del abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, consultor jurídico de la Comisión, también prevén activar los mecanismos legales para evitar agresiones contra las instituciones del Estado, entre ellas el propio CNE.

La Comisión, indicó el burgomaestre, será garante de la vocación democrática, sin recurrir al chantaje de la violencia, del insulto, de la violación de los derechos humanos y constitucionales, y de la agresión de los poderes públicos.

Impulsar un revocatorio contra el presidente Maduro fue la primera prioridad divulgada por la derecha venezolana al asumir en enero pasado la mayoría en la actual Asamblea Nacional.

No vamos a permitir que la oposición esté siempre apostando al doble juego: por una parte participan de los eventos y elementos que la Constitución les proporciona para el ejercicio democrático y, por otra parte, queman, asesinan, destruyen instituciones públicas, y propician la agresión contra funcionarios electorales, aseveró Rodríguez.

Asimismo, puntualizó que actualmente lo que comenzó es un procedimiento en el que se autoriza, con el respaldo del uno por ciento del registro electoral, a una organización con fines políticos para avanzar en los siguientes pasos para la activación del referendo, por lo que la comisión propuso al CNE estar presente en todas las etapas relacionadas con ese proceso.

Esto quiere decir que tenemos derecho a una auditoría completa y total de todas las firmas. Entiendo que se inicia un proceso de transcripción y vamos a solicitar estar presentes en él para que de forma permanente podamos vigilar que la Constitución y la democracia se estén respetando, indicó. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = veinte uno