Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Empresa cubana recibe en Ginebra premio de la UIT

Empresa cubana recibe en Ginebra premio de la UIT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- La empresa cubana de Soluciones Informáticas Softel recibió hoy el premio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la categoría de salud electrónica por el proyecto de informatización del sistema de salud cubano.

El galardón fue entregado en el contexto del Foro Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) que se celebra en esta ciudad suiza hasta el 6 de mayo, refiere un comunicado de la Misión Permanente de la isla en Ginebra.

La directora general de Softel, Ariadna Curbelo, quien recibió el premio, explicó que el proyecto se compone de tres soluciones informáticas para responder a las necesidades de informatización del sistema de salud de la nación caribeña.

Además destacó que está integrado a la estrategia de informatización de la sociedad cubana, cuenta con más de 15 años de implementación y en él participan más de 100 instituciones, bajo la rectoría de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública.

Softel es una empresa adscrita al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones. La misma cuenta con 30 años de experiencia y brinda servicios de consultoría, servicios informáticos especializados así como diseños e implementación de soluciones informáticas para el mencionado sector.

También desarrolla proyectos tecnológicos con el fin de generar sistemas de ayuda para la toma de decisiones en distintas esferas del conocimiento. Por otro lado, impulsa el uso de redes neuronales artificiales para solucionar problemas de interés científico o práctico.

La ceremonia de los premios del Foro CMSI estuvo presidida por el secretario general de la UIT, Houlin Zhao.

Los galardones se otorgaron en 18 categorías a proyectos exitosos en la implementación de los compromisos asumidos por los Estados en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, así como a aquellos que mejor respondan a los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por las Naciones Unidas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 2 =