Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Trabajadores se activan en ejes claves de la economía venezolana

Trabajadores se activan en ejes claves de la economía venezolana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela activa desde hoy sus estructuras para acelerar el desarrollo de 15 ejes estratégicos de la producción nacional.

De acuerdo con Wills Rangel, titular de ese gremio, el compromiso de una participación más activa de la clase obrera en la Agenda Económica Bolivariana fue contraído la víspera ante el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en los actos centrales por el Día del Proletariado Mundial.

Rangel precisó que de esa manera, los trabajadores asumirán definitivamente un rol protagónico en la voluntad de sustituir el actual modelo rentista petrolero por uno socioproductivo que permita generar mayores riquezas para beneficio del pueblo.

A los trabajadores, como explicó el mandatario en esa movilización, recordó el sindicalista, nos corresponde impulsar planes cada vez más eficientes, combatir la corrupción, y permitir la entrega sostenida de bienes y productos necesarios para la patria.

En medio de una guerra no convencional que ataca puntos sensibles como los alimentos y su distribución, y ante una inflación inducida, aseveró, es vital la participación de los obreros en la economía de las comunidades y garantizar el funcionamiento de las unidades productivas.

Otros ejes como el de petróleo y petroquímica, dijo, esperan que respondamos con resultados, en programas como el convenio marco del Fondo Semilla de Exportación, que contará con una inversión de 50 millones de dólares para incentivar las exportaciones de productos plásticos.

Por su parte, la víspera, el propio Maduro resaltó las perspectivas de esferas como la minería, a partir del proceso de certificación de reservas de rubros como oro, diamante y coltán que se encuentran en el Arco del Orinoco, en el estado de Bolívar.

Otro de los sectores con perspectivas es el turismo, precisó el dignatario desde la multitudinaria concentración en Palacio de Miraflores, y resaltó nuevos atractivos como el Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado de Mérida, inaugurado recientemente.

También es clave la construcción, agregó, a partir de la meta de alcanzar este 2016 la entrega de un millón 500 mil inmuebles ejecutados y entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para Rangel, uno de los mayores desafíos de la clase obrera es la defensa de la Revolución bolivariana asediada por planes golpistas de la derecha nacional, con mayoría en el Parlamento y el apoyo de Estados Unidos.

En los actos por el 1 de mayo, Maduro pidió a todos los trabajadores rebelarse de manera indefinida hasta obtener la victoria ante los diversos ataques opositores para poner fin a su mandato, por vías anticonstitucionales.

Maduro se refirió así a un plan develado por el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien presentó evidencias sobre grupos políticos que desde Washington proyectan ejecutar un golpe de Estado este mes de mayo.

Maduro alertó además que el bloque opositor tiene como intención inicial conjugar desórdenes y violencia para generar caos en el país, con la finalidad de solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) y justificar una intervención extranjera.

En ese sentido, criticó la extensión de sanciones contra funcionarios venezolanos hasta el año 2019 por parte del Senado de Estados Unidos, lo que calificó de un logro de la derecha en su búsqueda de apoyo internacional.

Además, el dignatario suramericano indicó que este plan desestabilizador cuenta con el apoyo de la derecha empresarial, que desde 2013 arreció la estrategia de guerra económica que ha resultado en la escasez de alimentos y un alto índice inflacionario. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 9