Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Presidente cubano encabeza ceremonia de condecoración a trabajadores

Presidente cubano encabeza ceremonia de condecoración a trabajadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Presidente cubano encabeza ceremonia de condecoración a trabajadores (ACN FOTO/ Marcelino Vázquez Hernández)La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó la ceremonia en la que 67 trabajadores y cinco colectivos laborales fueron condecorados por su contribución al desarrollo socioeconómico nacional, como parte de los festejos por el Primero de Mayo.

A propuesta del mandatario le fue entregado anoche el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, se divulgó oficialmente hoy aquí.

Expósito recibió ese reconocimiento «por ser un incondicional soldado de cada tarea, batallador por la eficiencia, por exigir que se hagan bien las cosas desde la dura trinchera de compulsar, movilizar a las masas, exigir a cada quien lo que le toca, ser un trabajador de fila cuando el ejemplo y la demostración de saber hacer son necesarios», según se explicó.

Igualmente se le concedió a Alberto Cremata Malberti, director de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, de quien se destacó su labor de amor que desarrolla con los niños, quehacer incansable y la búsqueda de las esencias de la vida en cada una de sus obras.

El presidente Raúl Castro entregó el alto reconocimiento también a la maestra Inorbis Román Caraballo, de la oriental provincia de Guantánamo, quien ha dedicado cerca de 50 años a educar a los niños, y al albañil Juan Ricardo Santiesteban, de la provincia de Granma, con más de 40 años en las labores de la construcción.

A propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, otros nueve hombres y mujeres recibieron el referido título, de manos de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En esa ceremonia, a varios otros trabajadores y colectivos se les concedió la Orden Lázaro Peña, de primero, segundo y tercer grado, así como la Medalla Jesús Menéndez, todos ellos felicitados por Raúl Castro en nombre del Buró Político del PCC.

Ese acto culminó los festejos por la citada efeméride, celebrada en todo el país con desfiles masivos.(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − tres =