Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores de Las Tunas protagonizan un desfile masivo, organizado y combativo

Trabajadores de Las Tunas protagonizan un desfile masivo, organizado y combativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Trabajadores de Las Tunas protagonizan un desfile masivo, organizado y combativo

Tiempo21 /Foto MiguelDN

Las Tunas.- El día de los trabajadores es una jornada de celebración para todos los cubanos, así lo demostraron los más de 285 mil tuneros que este Primero de Mayo desfilaron en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, con alegría, entusiasmo y combatividad Por Cuba, unidad y compromiso.

En la cabecera provincial fueron más de 121 mil los trabajadores y sus familiares vestidos con los colores de la bandera cubana, además del naranja, verde y el negro, e hicieron vibrar la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García en una marcha organizada, compacta y masiva, para reafirmar una vez más la decisión de todo un pueblo de seguir al lado de Fidel, Raúl y la Revolución.

Presidieron el acto central del territorio Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario de la organización política en la provincia y Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social, quienes coincidieron en calificar la movilización de sorprendente por la participación y unidad; felicitaron al pueblo y exhortaron a seguir construyendo un socialismo próspero y sostenible.

Justo a las 7:30 de la mañana inició el desfile, tras la alocución de Elena Chagues Leyva, la secretaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, quien recordó las raíces históricas del Primero de Mayo, dijo que la fecha alcanzó su mayor significado y conmemoración con el triunfo revolucionario y exhortó a la clase obrera a defender, preservar y continuar perfeccionando el sistema social cubano.

Integrados a los 17 bloques sindicales, los afiliados estatales y no estatales de los diferentes sectores productivos y de servicios, encabezados por los  de Educación, marcharon por la emblemática plaza portando banderas gigantes cubanas y del 26 de julio, fotos de los principales líderes, héroes y mártires de la Patria, carteles, globos, las tradicionales palomas, maquetas, réplica del yate Granma, productos líderes del sistema empresarial y otras iniciativas que colmaron de júbilo y colorido la gran fiesta proletaria.

Este domingo, los trabajadores tuneros vivieron un día especial dedicado al 90 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro y en respaldo a los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido; para todos fue una jornada de fiesta, alegría y compromiso de todo un pueblo dispuesto a continuar defendiendo su Revolución.

Al término del desfile se dieron a conocer los resultados de la fraternal emulación, que se realiza cada año atendiendo al colorido, masividad y disciplina, cuyos primeros lugares recayeron en los sindicatos de las Comunicaciones en la categoría de pequeño, Civiles de la Defensa, en mediano y Educación, en grande, otro regalo para esta organización obrera en el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba territorio Libre de analfabetismo.

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 6