Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Inicia fiesta del proletariado en Las Tunas

Inicia fiesta del proletariado en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con el protagonismo de miles de trabajadores junto a estudiantes y familiares comenzó el desfile en toda la provincia y en la capital de Las Tunas, la histórica marcha por el Primero de Mayo en reafirmación del carácter socialista de la Revolución cubana.

¡Viva Cuba! y ¡Por Cuba, unidad y compromiso! son consignas que enarbolan en disímiles carteles los miembros de más de una decena de sindicatos, desde la Plaza Mayor General Vicente García, en apoyo a los acuerdos  del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba, y en celebración por el Aniversario 90 del natalicio del líder histórico, Fidel Castro.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores en Las Tunas, en la apertura del desfile remarcó « el desafío que tenemos por delante los tuneros será enfrentar la batalla por la eficiencia económica y a partir de esa perspectiva profundizaremos en la tareas urgentes, multiplicar los resultados y avanzar hacia el futuro mejor, seguiremos en combate por nuevas victorias».

También llamó a perfeccionar el socialismo cubano, a no permitir jamás el retorno al capitalismo, y al respaldo a los gobiernos de Venezuela, Brasil y Bolivia.

En su alocución ratificó además «que un pueblo como este siempre será leal al Partido, la Revolución, Raúl y Fidel, esta es una fiesta del pueblo patriota».

Presiden el acto por el Primero de Mayo, en esta ciudad, Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia, Margarita González Fernández, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = cuarenta nueve